Guillermo del Toro. Foto: Twitter
Pelis

Guillermo del Toro con 12 nominaciones en los premios BAFTA

So proud of him!

Por: Nación Rex

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha anunciado a los nominados de este año y entre ellos está nuestro querido Guillermo del Toro con 12 candidaturas. Es increíble, porque entre las categorías en donde vemos el nombre del mexicano son a Mejor Película, por La forma del agua (The Shape of Water) y a Mejor Director. 

La película está nominada en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Actriz (con la británica Sally Hawkins),  Mejor Actriz de Reparto (con Octavia Spencer nominada), Mejor Música Original (categoría que ganó en los Globos de Oro), Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. ¡Es bellísimo!

 

The Shape of Water es una película romántica y de fantasía de una mujer muda que se enamora de una criatura marina que es escondida por el gobierno. Para la actriz Sally Hawkins, el hecho de estar nominada por la comunidad cinematográfica británica es como un regalo de su país. 

Los premios BAFTA son considerados como unos de los más importantes del mundo cinematográfico. Varias de las nominaciones en esta ceremonia suelen repetirse en los premios Óscar y tiene sentido, pues son considerados como los Oscar británicos. Se entregarán el próximo 18 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

Estamos muy emocionadas, porque es considerado como uno de los directores mexicanos con mayor cantidad de nominaciones en los BAFTA. Esperamos verlo triunfar en esta premiación, pues Tres anuncios en las afueras  y Darkest Hour le siguen en cantidad de nominaciones.

Temas

  • YEIH!

Comentarios

Te puede interesar