MORE TAMALES -- In Disney•Pixar’s “Coco,” Abuelita—Miguel’s loving grandmother—runs the Rivera household like Mamá Imelda did two generations before her. Their philosophy is simple: Work in the family shoemaking business, eat more tamales and, most importantly, “No music!” Featuring the voices of Renée Victor as Abuelita and Anthony Gonzalez as Miguel, Disney•Pixar’s “Coco” opens in U.S. theaters on Nov. 22, 2017. ©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.
Pelis

Pueblito Guzmán, la verdadera abuelita de Miguel en ‘Coco’

Sin ella el personaje no sería como lo conocemos. 

Por: Nación Rex

Todos aquellos que vieron, no sólo una vez, sino miles de veces la película Coco, fue porque los mexicanos nos sentimos identificados con todos los personajes, la historia, las tradiciones y las costumbres, en especial cuando la abuelita de Miguel lo amenazó con la chancla, nadie se salvó de vivir algo similar en la infancia.

Pues ahora, se dio a conocer el origen del personaje de la abuelita, la que mandaba en la familia Rivera. Resulta que el director de animación del film, Nick Rosario, se inspiró en la abuela de su esposa, llamada Pueblito Guzmán.

Pueblito Guzman es una mujer mexicana de 88 años, nacida en Querétaro, pero lleva mucho tiempo viviendo en Los Ángeles, no habla inglés y ¡tuvo 10 hijos! Y otros tantos nietos.

Se basaron en sus expresiones y movimientos para crear al personaje. Los productores necesitaban a alguien que interpretara a la abuelita para darle realismo a las escenas, y encontraron a la persona correcta. Hicieron que Pueblito actuara, caminara y hasta que fingiera estar enojada, para que pudieran captar todo con la cámara.

Lo más impresionante es que sin su ayuda, los animadores jamás hubieran podido hacer que su papada, los brazos gorditos y las bolsas de bajo de los ojos se vieran tan reales, como las verdaderas abuelitas mexicanas.

Le tomaron infinidad de fotos a Pueblito y como forma de agradecimiento imprimieron aquellas imágenes y las enmarcaron para que ella pudiera tenerlas de recuerdo y presumir que fue parte de la película Coco. Y no sólo ella, su nieto, al sentirse orgulloso del trabajo de su abuelita, compartió dicho cuadro en sus redes sociales.

 

 

 

 

 

Temas

  • OMG!

Comentarios

Te puede interesar