Pelis -

Curiosidades de Train To Busan tan interesantes como la película

Si quieres revivir la película protagonizada por Gong Yoo, estos datos curiosos de Tren a Busan son para ti

Por Angelica Serrano

- 28 de Marzo de 2022 - 17:14 hs
Datos interesantes de Train To Busan

Datos interesantes de Train To Busan (Twitter @billblood_)

Una de las películas coreanas más conocidas alrededor del mundo es Train To Busan, pero su éxito es más interesante si lo ves tomando en cuenta estas curiosidades del filme de zombies.

La popularidad del entretenimiento coreano ha crecido de manera muy significativa, ahora es muy común ver dramas y películas de Corea del Sur en diferentes plataformas de streaming, sin embargo antes de que eso ocurriera ya habíamos sido testigos de varios casos de éxito y en el cine uno de ellos fue Estación Zombie.

Se trata de una película con una dosis de suspenso y terror donde conocemos a un padre siempre ocupado, pero para el día del cumpleaños de su hija decide cumplir el deseo de su pequeña y llevarla de vuelta a casa, sin saber que en el camino enfrentarán grandes peligros debido a una invasión zombie.

Gong Yoo es el protagonista de esta película, pero el cast está lleno de estrellas que te atrapan con sus interpretaciones. Si quieres conocer más de esta producción, te invitamos a conocer algunas curiosidades muy interesantes de la historia y sus logros.

Personajes de Train To Busan. | Fuente: Twitter @_nnennaya_

Leer más: Dramas coreanos muy populares que todo fan ya debe haber visto

Datos curiosos de Estación Zombie que demuestran su éxito

  • El director de esta cinta es Yeon Sang Ho, quien también estuvo a cargo de la dirección de Península y además, recientemente mostró su creatividad en el drama de Netflix Hellbound, mismo que se estrenó en los últimos meses del 2021.
  • El rodaje de la película coreana de zombies tomó alrededor de 4 meses, iniciando en abril del 2015 y terminando a mediados de agosto del mismo año. Tiempo durante el cual el cast y el staff trabajaron muy duro para lograr filmar todas las escenas que hoy conocemos.
  • El éxito de Train to Busan quedó demostrado de muchas formas, pero una de ellas fue la aparición del cast en y la película en diferentes festivales. Por ejemplo en el Festival de Cine de Canes todo el elenco principal y el director estuvieron como invitados, más tarde la cinta fue presentada en Films Festival de Sitges para su edición 49.
Personajes de Train To Busan. | Fuente: Twitter @billblood_

Leer más… Curiosidades de Tokio: Esto puedes encontrar si visitas Harajuku

  • Este filme obtuvo un total de ocho galardones entre los años 2016 y 2017, entre los cuales destacan el de Película más vista en la edición número 37 de los Blue Dragon Film Awards y Mejor Nuevo Director en la edición 53 de los Baeksang Arts Awards.
  • Esta producción también se estrenó en algunos cines de Latinoamérica meses después del lanzamiento en Corea, en este lado del mundo la historia se dio a conocer como Estación Zombie.
  • Al igual que muchos éxitos de Corea del Sur y Asia que cautivan las miradas internacionales, se consideró hacer una versión estadounidense de la historia, pero aunque los planes de la adaptación fueron revelados, todavía no ha ocurrido.

Por otro lado, hace poco te contamos de varias curiosidades del K-Drama I’m Not a Robot, ¿ya conoces todo de esta historia?

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Pelis -