Guionista de 'Black Panther' asegura que Iron Man es un personaje machista
Pelis

Guionista de 'Black Panther' asegura que Iron Man es un personaje machista

Joe Robert Cole cree firmemente que movimientos como Me Too no aprobarían el comportamiento de Tony Stark en 'Iron Man'. 

Por: Nación Rex

El co- escritor de Black Panther, Joe Robert Cole, aseguró que la personalidad de Tony Stark en la primera película de Iron Man y que a la vez es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, no hubiera sido tan bien recibida con todos los escándalos de acoso y violencia sexual, además de la discriminación por género que ha surgido en los últimos meses. 

 

En el marco de los movimientos Me Too y Time's Up, Robert Cole señaló que si hace 10 años, cuando se estrenó Iron Man, las cosas hubieran sido como lo son ahora, fuertes críticas le hubieran llovido al personaje, quien era un excéntrico millonario, mujeriego y soberbio. 

"Piensa donde estamos ahora, con este insípido y poco inteligente presidente. Nuestro mundo está fracturándose por eso. Piensa en Tony Stark, que era un idiota y eso estaba bien."

En la primera entrega de Iron Man, estrenada en 2008, el papel de Robert Downey Jr. reflejaba al odioso millonario que era, no sentía ningún remordimiento por andar con distintas mujeres y el papel de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) no era el más sobresaliente que digamos, por suerte, el personaje ha evolucionado a lo largo de los años, y todo mundo espera verlo en la próxima película Avengers: Infinity War. 

 

Producciones como Wonder Woman y Black Panther han sido muy exitosas a nivel global, y algo que sin duda ha ayudado a que esto suceda es el hecho de que las mujeres son protagonistas de las películas, muestran la capacidad del género femenino y atraen a más público por igual, así que los papeles machistas en superhéroes han quedado atrás para abrir paso a las heroínas de verdad. 

 

Temas

  • Marvel

Comentarios

Te puede interesar