La nueva peli de Saoirse Ronan está más 'cool' que Toy Story 2
Pelis

La nueva peli de Saoirse Ronan está más 'cool' que Toy Story 2

No lo decimos nosotros, lo dicen los críticos.

Por: Nación Rex

Desde que salió el trailer de Lady Bird en septiembre, la peli ha generado ciertas expectativas no solamente por ser protagonizada por la dos veces nominada al Óscar, Saoirse Ronan ni por ser el debut como directora de la actriz y escritora Greta Gerwig, sino que todo apunta a que esta será una de las pelis independientes más populares esta temporada por las impecables críticas que ha recibido.

La cinta se estrenó el 3 de noviembre en Estados Unidos, después de haberse echado un tour por los festivales de cine más importantes de norteamérica, además aún alcanza ser considerada para la temporada de nominaciones y premiaciones de la industria del cine.

Hasta ahora, se ha convertido en la peli con mejores críticas en el sitio Rotten Tomatoes, con 170 reseñas positivas, de las cuales 40 son de críticos aclamados y 0 críticas negativas; quitándole el lugar a Toy Story 2, que cuenta con 163 críticas positivas.

Esta peli ha conseguido un score de 94/100 en Metacritic, sitio que recopila las críticas en el mundo del entretenimiento hechas por críticos y expertos; además del 100% obtenido en Rotten Tomatoes, el cual usa el tomatómetro como método de calificación, dándole tomates frescos a las buenas obras y tomates podrídos a las malas.

 

 

Lady Bird podría sonar como la típica película de aprendizaje y la transición entre la adolescencia y la adultez, sin embargo los críticos la han calificado como una peli muy especial, calificando a Soirse Ronan como una de las mejores actrices de nuestros tiempos.

¿Por qué tanta faramalla acerca de las críticas recibidas? Además de que es un súper big deal que una peli escrita y dirigida por una mujer tenga muy buenas reseñas, el mismo sitio Rotten Tomatoes ha reconocido esto:

Toy Story 2 originalmente rompió el record con 163 reseñas frescas y hoy, Lady Bird de Greta Gerwig, una historia que toma lugar alrededor del 2002, marca un nuevo estándar con 164 reseñas frescas y contando.

No exageraban al decir "y contando" ya que hasta ahora tiene 170 reseñas positivas. Además, el sitio recibió un comentario de parte de Greta Gerwig:

Esto es completamente asombroso e increíblemente apreciado por todo el equipo que hizo Lady Bird. Pusimos nuestro corazón y nuestra alma en esta película y el último paso de esta profundamente colaborativa forma de arte al hacer cine es darle este filme a la audiencia y a los críticos. El hecho de que haya sido recibida tan cálidamente es un sueño hecho realidad.

Greta Gerwig ha actuado en pelis como No Strings Attached a lado de Natalie Portman y Ashton Kutcher, To Rome with Love acompañada de Ellen Page y Jesse Eisenberg, y 20th Century Women con Elle Fanning y Annette Bening; también ha colaborado al escribir varias de las películas en las que ha actuado como Frances Ha, la historia de las batallas de una chica en la gran ciudad, y Misstress America y el hecho de que su debut como directora enga este tipo de resultados, nos hace pensar positivamente a futuro en cuanto a oportunidades para las mujeres en la industria cinematográfica.

Justo anoche Saoirse Ronan recibió el premio a Mejor Actriz por su papel en Lady Bird en los IFP Gotham Independent Film Awards.

No se sabe aún cuándo se estrenará esta peli en México, pero al haber recibido tan buenas críticas esperamos sea pronto.

 

Ver más:

Temas

  • Girl Power

Comentarios

Te puede interesar