Razones por las cuales amarás 'Lady Bird'
Pelis

Razones por las cuales amarás 'Lady Bird'

La ópera prima de Greta Gerwig que todo mundo ha amado.

Por: Nación Rex

Para que una película consiga una excelente calificación en el sitio web de reviews, Rotten Tomatoes, esta peli tiene que ser perfecta y creemos que Lady Bird lo es.

Es la primera película dirigida por la actriz y escritora Greta Gerwig, y es protagonizada por la dos veces nominada al Óscar, Saoirse Ronan. Además, ha recibido críticas positivas únicamente desde su estreno en el Festival de Cine de Telluride en Colorado

Leer más: La nueva peli de Saoirse Ronan está más 'cool' que Toy Story 2

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York le otorgó el premio a Mejor Película, también coronando a Saoirse Ronan como Mejor Actriz intepretando a Christine, quien se autodenimina "Lady Bird", una chica que está terminando la prepa y lucha por reconciliarse con su propia identidad, buscando quién quiere ser al irse de casa para perseguir sus sueños creativos y estudiar la universidad en Nueva York.

Esta peli es una de las mejores cintas que representan la transición de la adolescencia a la etapa en la que eres adulta pero no sabes ni qué onda con tu vida: problemas de chicos, problemas con tu BFF, problemas con tus papás, problemas de indentidad, problemas, problemas y más problemas.

Sin embargo, Lady Bird es de esas pelis que te dejan con el corazón lleno de amor, por lo bonita que es y lo relatable que son todos los personajes, aunque nuestras personalidades sean diferentes.

La peli llegará en los primeros meses del 2018 a México, por lo que te vamos preparando para verla con las razones por las cuales la amarás.

Es imposible no identificarse con ella

Lady Bird es una peli que encapsula perfectamente la experiencia de la prepa. Greta Gerwig reflejó su propia experiencia, sin embargo logró hacerla universal. La protagonista de la peli es complicada y compleja, llena de errores y es justo así como somos todas a esa edad en la que necesitamos entender lo que debemos hacer para llegar a donde queremos estar en el futuro.

La historia se siente orgánica gracias al trabajo de Greta Gerwig

Greta se encargó de darle a toda la producción copias de sus propios diarios que escribía durante la prepa y hasta el anuario, todo esto para que sintieran más o menos el tipo de atmósfera que buscaba y empatizaran más con el sentimiento que buscaba emitir.

Además, de que se puso un vestido de graduación para dirigir la escena del prom, Greta se encargó de hacer una playlist específica para el soundtrack y le escribio cartas directamente a Alanis Morisette y a Justin Timberlake, explicándoles la importancia de tener sus canciones en la película por lo que singificaban para ella en su adolescencia.

Gerwig ve el cine, la música y el arte de una manera única de las cuales toma inspiración de una manera muy especial, por lo que tener una peli escrita y dirigida por alguien que conecta tanto con su personaje, de tal manera que es casi autobiográfico, es algo muy bello de presenciar en pantalla.

Nos muestra la complejidad de las relaciones humanas

A esta edad, se nos dice que estamos exagerando las cosas, pero en esta peli vemos lo realmente complejo que es mantener una amistad e incluso entablar una relación con alguien más. Cada cabeza es un mundo, cada quien tiene sus propios rollos y en esta peli, Lady Bird lidia con alejarse de su mejor amiga de toda la vida por querer ampliar su círculo social, experimenta relaciones sexuales por primera vez con un chico que realmente no la entiende y además, tiene que lidiar con su madre, quien Lady Bird cree que no le cae bien.

Saoirse Ronan se lleva las palmas

Siempre ha sido una excelente opción en las películas por los últimos diez años y a pesar de haber nacido en Nueva York y crecido en Irlanda, Saoirse retrata perfectamente a una chica entrando a los 18 años viviendo en el 2003 en una pequeña ciudad de California. Y aunque Saoirse es 5 años mayor que su personaje, Lady Bird, captura perfectamente esas ganas de forjar una personalidad sólida y crisis de identidad por las que todos pasamos en esa etapa.

Retrata la amistad entre chicas de una forma objetiva

La amistad entre Lady Bird y Julie es cero pretenciosa, completamente honesta y cruda. Lady Bird intenta hacer nuevas amistades, dejando de lado su amistad con Julie y honestamente ¿a quién no le ha pasado esto?

Reflejando ambos lados de un conflicto, esta peli nos demuestra que cuando una amistad es realmente fuerte, es incondicional; demostrando que no tenemos que odiarnos entre chicas y que no necesitamos intentar encajar en otros lados ya que quienes realmente nos quieren, nos aceptan tal cual somos.

Le da una visión realista a las relaciones madre-hija

Bien te ha dicho tu mamá que a ella no le dieron un manual de cómo ser madre cuando naciste y es perfectamente normal resentir el hecho de que no nos dejen ser cómo queramos, vestir como queramos y sobre todo, cuando nuestra mamá nos hace sentir mal por ser nosotras mismas. En Lady Bird está perfectamente reflejado cómo nuestras mamás a veces llegan a ser súper duras, pero a pesar de esto, realmente nos aman y a veces salir de casa es justo lo que necesitamos para darnos cuenta de lo mucho que también las amamos.

Temas

  • Movie Time

Comentarios

Te puede interesar