Grandes películas dirigidas por mujeres que ya no pintan para los Oscares 2018
Pelis

Grandes películas dirigidas por mujeres que ya no pintan para los Oscares 2018

¿Coincidencia?

Por: Nación Rex

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas empezó a difundir a los preseleccionados para las nominaciones de varias categorías en la 90° entrega de los Academy Awards. Algunas películas que más han sido premiadas en otros festivales y que la critica ha valorado mucho, se quedaron fuera y casualmente fueron dirigidas por mujeres. En algunos casos nos sorprende, por ser un trabajo de gran calidad; sin embargo, no todo es tan "malo", Chile probablemente representará a Latinoamérica como Mejor Película de Lengua Extranjera con Una Mujer Fantástica (dirigida por Sebastián Lelio).

Aquí te mencionamos algunas de las películas que ya quedaron totalmente fuera:

Verano 1993 (España)

La película española dirigida por Carla Simón tiene varias nominaciones para los próximos premios Goya. Iba a ser la película representante del país en los Oscares, sin embargo ya quedó totalmente descartada. 

Zama (Argentina)

Dirigido por Lucrecia Martel, esta película iba a representar a Argentina como Mejor Película de Lengua Extranjera. De igual forma, ya no será considerada para una posible nominación.

Tempestad (México)

Este documental dirigido por Tatiana Huezo quedó eliminado. Tuvo muchísimo éxito en festivales de talla nacional e internacional y está nominada a los premios Goya. Se postuló para la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera.

First they killed my father (Camboya)

Es una película dirigida por Angelina Jolie. El gobierno de Camboya la eligió para representarlos en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera. 

Here's the plan (Chile)

Fue dirigido por Fernanda Frick. Es un cortometraje chileno de animación que también quedó fuera de los preseleccionados.

You were really never here (UK, Francia y EUA)

Película dirigida por Lynne Ramsay y ganadora en Cannes como Mejor guión y Mejor Actor, para Joaquin Phoenix. Jonny Greenwood, encargado de musicalizar la película, fue nominado a los Globos de Oro de 2018. No tiene oportunidades de obtener alguna nominación en los Premios Oscar.

Es triste ver que grandes películas han quedado fuera, pero es más triste darnos cuenta que en gran parte de ellas son mujeres las que dirigieron las cintas. ¿Será algún tipo de coincidencia? Esperemos que sí, porque si no es así, nos  pondremos muy tristes.

La nominaciones definitivas se darán a conocer el 23 de enero de 2018. 

También te puede interesar:

Temas

  • Sad reactions only

Comentarios

Te puede interesar