¿Por qué las películas clásicas de Disney no ganaron una estatuilla al Óscar?
Pelis

¿Por qué las películas clásicas de Disney no ganaron una estatuilla al Óscar?

Las películas de Walt Disney marcaron un antes y un después en la animación, pero ¿por qué nunca recibieron un premio?

Por: Nación Rex

El Óscar a Mejor Película Animada es una categoría que cada año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entrega en los ya famosos Premios Óscar, pero fue hasta el año 2001 que esta categoría fue creada, he ahí la razón por la que los clásicos de Disney nunca obtuvieron la estatuilla, sólo como Óscar honorífico.

Sin embargo, Disney ha sido la empresa que ha cambiado la animación en toda la historia del cine, fue precursora de los largometrajes animados y no hay competencia que se le iguale.

Más noticias de Disney: DISNEY ENCONTRÓ A LA ACTRIZ PERFECTA PARA INTERPRETAR A MULÁN

Los únicos clásicos de Disney que ya han recibido un premio honorífico por su adelanto en la animación, fueron Blanca Nieves y los siete enanitos y Fantasía. La primera fue el primer largometraje animado, la película que comenzó todo y cambió la historia del cine, mientras que Fantasía es considerada una obra artística.

A continuación te presentaremos los clásicos de Disney que debieron haber ganado a Mejor Película Animada si la categoría hubiera existido en aquel entonces.

Cenicienta

Antes de la animación se filmó una película de acción real, donde una actriz interpretaba a Cenicienta para poder después animarla.

Alicia en el país de las maravillas

Cuando se estrenó esta película fue muy criticada porque los papás de aquél entonces consideraban que su contenido no era apto para niños, hoy se ha convertido en uno de los más grandes clásicos de Disney.

La dama y el vagabundo

Los animadores se inspiraron en sus propios rostros para las expresiones de los perritos y se llevaron animales reales al estudio para que la animación fuera más realista.

No lo vas a creer: DATOS QUE DEBES SABER DE MENA MASSOUD, EL NUEVO ALADDÍN

Peter Pan

Lo que más trabajo le costó al artista que dibujó a Peter Pan, Milt Kahl, fue que pareciera que Peter sí flotaba en el aire cuando volaba.

La bella durmiente

La primera escena de la película en animarse fue el baile entre Aurora y el príncipe Felipe, Una vez en un sueño.

101 dálmatas

Fue la primera película en usar xerografía, donde podían copiar directamente los dibujos en la animación, una tecnología muy sofisticada para aquellos años.

El libro de la selva

Este clásico fue la última película animada que supervisó Walt Disney, ya que murió en 1966.

Los Aristogatos

Fue la producción número 20 de Disney y sin duda es un clásico que todos amamos.

En esta lista se incluyen otros clásicos como La espada en la piedra, Robin Hood  y Bernardo y Bianca, títulos que esperamos alguna vez se les otorgue el Óscar honorífico. 

Te puede interesar: LO QUE PENSAMOS DE LOS PRÍNCIPES DE DISNEY

Temas

  • Disney

Comentarios

Te puede interesar