Manual para entender la nueva peli ‘Star Wars: The Last Jedi’
Pelis

Manual para entender la nueva peli ‘Star Wars: The Last Jedi’

¡La fuerza está con ustedes!

Por: Nación Rex

No todas somos totalmente fans de la saga de Star Wars, por lo que a veces cuesta trabajo entender las últimas películas que han salido. Para que no te las pierdas y no hagas el oso por no entenderle, hicimos un manual para que puedas ver tranquilamente la nueva peli Star Wars: The Last Jedi.

En primera, vamos a hacer referencia a las primeras películas que se hicieron, las de hace algunos años. También, recordaremos algunos puntos de Star Wars: Episode VII. The Force Awakens. Iremos explicando por puntos para que no existan fallas.

 

1. Anakin (Darth Vader) y la reina Amidala (que es la representante de la República) después de problemas en su relación, tienen dos hijos: Luke Skywalker y Leia, quienes son separados al nacer.

2. Kylo Ren (quien es el heredero del entrenamiento de Darth Vader) es hijo de Han Solo (el piloto rebelde) y la princesa Leia.

3. Han Solo murió en el episodio VII, en manos de Kylo Ren. Por lo que fue otra pelea familiar entre hijo y padre.

4. Rey aparece en el episodio VII como una chica recolectora de chatarra que se encuentra con un stormtrooper desertor y con el robot BB-8. Ellos son perseguidos.

5. Luke Skywalker se ocultó del Imperio en un planeta y sólo R2D2 y BB-8 tienen la ubicación. Es importante recordar que R2D2 entró en como al momento en que desapareció Luke.

6. El sable que encuentra Rey en el episodio VII perteneció a Anakin (Darth Vader). Encontró a Luke (el último maestro Jedi) y le pidió ser entrenada para usar sus poderes Jedi contra el Imperio.

7. La guerra entre la Resistencia (Rebeldes: Leia, Chewbacca, Han Solo, los Jedis, etc.) y el Imperio (los siths, clones, Darth Vader, Kylo Ren) continúa. Están en busca del equilibrio entre el bien y el mal.

Otro puntos MUY importantes es identificar a quiénes les pertenecen los sables, para que no te pierdas al momento de las peleas. Los sables rojos son sith (malos) y los azul o verdes son jedis (los buenos).

Siempre vas a escuchar estos nombres: Yoda y Obi Wan Kenobi. Son de los más importantes en la historia porque son los maestros Jedi más conocidos.

Y no olviden esta épica frase de Yoda a Anakin, es clave en toda la historia:

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti."

Esperemos haya funcionado para recordar lo que ocurrió en la anterior película y puntos importantes de las primeras. Lo mejor es que aproveches y hagas un SÚPER MARATÓN de Star Wars

También puedes ver:

Temas

  • Nerdy!

Comentarios

Te puede interesar