'Star Wars' supera a 'Harry Potter' como la franquicia más taquillera
Pelis

'Star Wars' supera a 'Harry Potter' como la franquicia más taquillera

Sable de luz vs Varita de saúco.

Por: Nación Rex

Es muy probable que Disney esté muy feliz de que la última película de la saga de Star Wars esté rompiendo con todo las taquillas alrededor del mundo. Gracias a que Star Wars: The Last Jedi ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo, la franquicia Star Wars se convirtió en la segunda franquicia más taquillera de la historia, superando a Harry Potter.

Star Wars ha recaudado, con las diez películas que conforman la saga, cerca de 8 mil 556 millones de dólares. Mientras que Harry Potter, con nueve películas, recaudó 8 mil 539 millones de dólares en total. ¡Harry Potter era el segundo lugar hasta ahora! 

La franquicia que ocupa el primer lugar es el maravilloso mundo cinematográfico de Marvel, cuyas películas han recaudado cerca de 13 mil 500 millones de dólares. Será complicado que Star Wars pueda superar a Marvel, pues suelen estrenar más películas en un pequeño periodo del tiempo; mientras que Lucasfilm sólo estrena una o dos al año. 

Las próximas películas que esperamos de Star Wars es Solo: Una historia de Star Wars y el Episodio IX de la saga, la cual será dirigida por J.J. Abrams. Además, se espera ver una nueva trilogía relacionada con la saga, que será dirigida por Rian Johnson. Se sabe que esta trilogía ya no tendrá relación con la historia de Luke Skywalker y su familia, serán nuevos personajes en otros lugares relacionados con el mundo de Star Wars.

Temas

  • ¡Sable de luz wins!

Comentarios

Te puede interesar