Guillermo del Toro. Foto: Instagram
Pelis

Todo lo que está mal en el artículo de Federico Arreola sobre la obesidad de Guillermo del Toro

Sólo se dedicó a criticar y no a aportar algo bueno. 

Por: Nación Rex

Hay periodistas que en definitiva no merecen escribir en un medio de comunicación, el ejemplo está en Federico Arreola, columnista de SDP Noticias, quien recientemente publicó un artículo titulado "Guillermo del Toro y su espantosa obesidad. Un líder que no predica con el ejemplo", dónde sólo se limitó a criticar el sobrepeso del director sin aportar nada bueno a la nota. 

Somos conscientes de que el sobrepeso en México es un problema serio, que genera enfermedades en niños y adultos, sin embargo, los recientes logros de del Toro al ganar el Oscar a Mejor Director y Mejor Película hablan más que la talla que utilice. Es por eso que, decidimos citar las palabras de Arreola y decir todo lo que está mal en sus comentarios. 

1. "Guillermo del Toro tiene todos los recursos para superar su grave problema de obesidad: acceso a los mejores médicos, dinero para que expertos le diseñen y cocinen la mejor dieta."

Sinceramente no creemos que del Toro tenga entre sus planes una estricta dieta para bajar de peso, su creatividad e inteligencia está en producir joyas del cine como lo fue La Forma del Agua, que de hecho, su sobrepeso no fue impedimento para crearla. 

2. "Del Todo no hace nada contra su gordura. El ejemplo que da es pésimo. Un líder más, carajo, que falla a sus seguidores."

El que Guillermo del Toro tenga sobrepeso no lo define como persona, mucho menos como director, además no es su deber dar un mensaje de buena alimentación, es de cada quien ver qué come y como se mantiene físicamente. 

3. "Como mínimo, el cineasta Guillermo del Toro debería someterse a una cirugía bariátrica para quitarse, estimo solo a ojo de ver cubero, entre 70 y 100 kilogramos de grasa que su cuerpo tiene de más."

A ver señor Federico Arreola, cómo le explicamos que si Guillermo quisiera someterse a una cirugía ya lo hubiera hecho desde hace tiempo, y no se esperaría a que un articulista se lo dijera. 

4. "Debía hacer régimen de alimentación para que el traje le quedara bien el día de la entrega de los galardones."

Que el cineasta haga bromas sobre su peso, como que tuvo que hacer dieta para ponerse su esmoquin la noche de los Premios Oscar, no le da derecho a nadie de criticarlo, son sus redes sociales y su cuerpo, no de nadie más.

5. “O me dan un Oscar o una nominación o recibo Twinkies, en cualquier caso es una situación en la que todos ganan”.

Se supone que el propósito de los pasados Premios Oscar fue precisamente frenar la discriminación por raza, sexo u ocupación, ¿por qué debería de estar preocupado del Toro porque lo critiquen por su sobrepeso?

 

Temas

  • ¡Nefasto!

Comentarios

Te puede interesar