Pelis -

Train to Busan, razones para volver a ver esta icónica película

A seis años de su estreno, Train to Busan sigue siendo una de las mejores películas de zombies. Estas razones te harán querer verla de nuevo.

Por Lucy Granados

- 18 de Junio de 2022 - 14:38 hs
Razones para ver Train to Busan.

Razones para ver Train to Busan. (Twitter @bloodyflicks)

En 2016, una de las películas que conmocionó al mundo entero fue Train to Busan, también conocida como Estación Zombie. Una historia de terror y ciencia ficción que no solo buscó aterrorizar al público, también otorgó escenas conmovedoras que desgarraron el corazón de todos los espectadores. Por ese motivo, la película obtuvo una gran popularidad a nivel internacional. Si no la has visto, estas razones te ayudarán a que sea tu próxima película que disfrutes.

Train to Busan, también conocida como Estación Zombie, es una película de 2016 de ciencia ficción y terror que muestra a varios pasajeros de un tren bala enfrentarse a un ataque zombie y cómo lucharán a como de lugar para proteger a sus seres queridos.

Póster de Train to Busan. // Fuente: Twitter @wakasakinnie_

Si ya viste esta película, seguramente quedaste fascinado con cada una de las actuaciones y gritaste y lloraste de emoción ante las escenas conmovedoras. Por ese motivo, estas son algunas razones para verla de nuevo como una perfecta opción para sábado en la noche.

Train to Busan es una de las películas coreanas más populares y durante el año de su lanzamiento obtuvo decenas de reconocimientos y alabanzas. Así que si no la has visto, ¿qué estás esperando para verla?

Leer más: Song Kang viajó a Milan Fashion Week, ¿se encontrará con Win?

Razones para ver Train to Busan, la película de zombies más popular de Corea del Sur

  • Es una historia de zombies completamente diferente a las habituales.

Para muchos fanáticos del terror y películas de zombies, saben que en la mayoría siempre se centra en un héroe que hara cosas inhumanas para salvar el día. Y posiblemente encuentren una cura. Otras, solo se centran en la muerte de cada uno de los personajes sin mostrar a fondo su vida o día a día. Sin embargo, Train to Busan te hace empatizar con cada uno de los personajes, te muestra su historia y cómo se relacionan entre sus seres queridos y te conmueve al punto del llanto el varias de sus escenas. No es solo una película de terror, esta película va mucho más allá. Como dato extra, estos zombies no son super lentos, estos si te hacen correr por tu vida.

  • Cuenta con un reconocido cast

El actor principal de la película es Gong Yoo, quien es uno de los actores más populares y queridos de Corea. Muchos doramaniacos se enamoraron por completo de él en Goblin. Otro reconocido actor que aparece es Ma Dong Suk, quien recientemente hizo su debut en el MCU en su participación en Eternals. Sin olvidar a Choi Woo Shik, uno de los actores principales de la popular película Parasite. Estos tres queridos actores se robaron la atención de los espectadores.

  • Obtuvo múltiples reconocimientos en diferentes festivales de cine

Obtuvo premios como Mejor Película en el Festival Internacional de Montreal, también por efectos especiales y mejor director en otros festivales. También fue catalogada como la Mejor Película de Asia en 2016.

  • Tiene una secuela llamada Península

En la segunda parte de la entrega, se muestra lo que sucedió cuatro años después del inicio de la infección y cómo aunque ciertas áreas siguen infectadas, existe una área en especial donde los coreanos pueden buscar refugio. Esta historia ya no se centra en los personajes sobrevivientes de la primer película, sino en las personas que aún buscan ser rescatadas.

 

Leer más: Escenas más románticas de Lee Min Ho en The King: Eternal Monarch

 ¿Dónde puedo ver Train to Busan y su continuación Península?

Tanto Train to Busan como Península se encuentran disponibles en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Train to Busan tiene una duración de 118 minutos, mientras que Península dura 116. Son perfectas para ver una noche de sábado junto a palomitas de maíz y tu manta. ¿Estás listo para revivir esta increíble película?

En otras noticias, Ahn Hyo Seop ya está grabando A Time Called You, su nuevo drama. ¿Te enteraste?

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Pelis -