BTS en Carpool Karaoke, ¿cómo y dónde ver la transmisión en vivo?
Birds of Prey: Todo lo que tienes que saber antes de ver la peli
Pelis

Birds of Prey: Todo lo que tienes que saber antes de ver la peli

Harley Quinn reúne a las heroínas más osadas de DC en esta nueva película. Conoce más sobre esta historia aquí.

Por: Alexa Guerrero

DC está expandiendo su universo con nuevas películas programadas para los próximos años, siendo Birds of Prey uno de sus estrenos de este 2019. Pero, ¿de qué se trata la película y quienes son sus personajes principales? Descúbrelo a continuación.

Los personajes principales en Birds of Prey

  • Birds of Prey es un equipo de superheroínas, las más conocidas del universo de DC y, aunque la alineación cambia constantemente, estos son los personajes que han definido al equipo recientemente:
  • Batgirl: Bárbara Gordon, experta en dar soporte técnico al equipo.
  • Black Canary: Dinah Lance, una de las fundadoras. Es experta en artes marciales.
  • Huntress: Es de los miembros principales de Birds of Prey y es muy hábil a la hora de luchar.
  • Lady Blackhawk: Fue desplazada de un equipo llamado Blackhawks, perteneciente a la era de la Segunda Guerra Mundial.
  • Big Barda: Ella usa su poderosa fuerza para defender a la gente en el Planeta Tierra y es ex miembro de las Furias Femeninas de Darkseid.
  • Misfit: Es la más joven del grupo, puede teletransportarse y tiene un fuerte vínculo con Barbara Gordon, a quien admira.
  • Hawk & Dove: Este par son avatares de la guerra y la paz. Hawk es uno de los pocos héroes masculinos en unirse al equipo.
  • Katana: A ella ya la habíamos visto en Suicide Squad, es asesina y, supuestamente, guarda el alma de su difunto esposo en su espada.
  • Poison Ivy: Ocasionalmente, es aliada y enemiga de Batman. Controla la vida vegetal y tiene el poder de la hipnosis.
  • Manhunter: Kate Spencer. De día es fiscal federal y de noche lucha contra los delincuentes más perseguidos.

¿Cuál es el origen de Birds of Prey?

El equipo fue creado por Jordan B. Gorfinkel y Chuck Dixon, apareciendo por primera vez en un cómic de 1995 llamado Black Canary/Oracle: Birds of Prey #1. El equipo se formaba por estas dos heroínas, pero cuando Gail Simone se hizo cargo en 2003 con Birds of Prey #56, Huntress fue agregada a la lista y así, nació lo que conocemos como la clásica alineación del equipo.

Birds of Prey ha recibido varios cambios de alineación en los cómics, también han tenido una serie de televisión en el 2002, la cual fue cancelada después de una temporada de 13 episodios.

Además, este equipo ha aparecido en series animadas de DC, como Justice League Unlimited y Batman: The Brave and the Bold.

Este 2019, Birds of Prey debutará en el cine, teniendo a Cathy Yan como directora para esta película que se centrará en el personaje de Harley Quinn, interpretado por Margot Robbie.