Los Premios Oscar que Disney quiere para ‘Black Panther’
Pelis

Los Premios Oscar que Disney quiere para ‘Black Panther’

Disney inicia campaña para que la peli sea nominada a 16 categorías.

Por: Alexa Guerrero

Disney ha iniciado su campaña para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas considere a Black Panther para que sea nominada en varias categorías (sí, no sólo una) para los Premios Oscar 2019.

Las categorías a las que Disney le apuesta en la próxima temporada de premios, en las que presenta a Black Panther para consideración de AMPAS (por sus siglas en inglés) son las siguientes: Mejor Película, Mejor Director (para Ryan Coogler) y Mejor Actor (para Chadwick Boseman).

Esta propuesta que Disney tiene para la Academia no termina ahí. La campaña también incluye a las categorías Mejor Actor y Actriz de Reparto para el resto del cast de Black Panther.

En total, Disney quiere que Black Panther llegue a un total de 16 categorías en sus nominaciones, ya que también incluyeron categorías que involucran el aspecto de la producción de la película, como Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción.

Otras propuestas que Disney tiene para las nominaciones de Black Panther incluyen Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción.

Cabe mencionar que La Academia de Artes y Ciencias Cinematrográficas es la que tiene la última palabra a la hora de anunciar a los nominados, así como la autoridad para presentar a los ganadores el próximo 24 de febrero de 2019.

Temas

  • Hold on to hope

Comentarios

Te puede interesar