Datos curiosos que debes saber antes de ver ‘Cartas de Van Gogh’
Pelis

Datos curiosos que debes saber antes de ver ‘Cartas de Van Gogh’

¿Sabías que las pinturas de Vincent Van Gogh tenían matemáticas?

Por: Nación Rex

Cartas a Van Gogh es una película recién estrenada que trata sobre la muerte del reconocido pintor Vincent Van Gogh. No es la clásica historia biográfica de alguien importante, más bien es un thriller enfocado a la muerte de Van Gogh, si cometió un suicidio o qué fue lo que realmente pasó.

Por si te interesa: LA MISTERIOSA MUERTE DE LOS HIJOS DE LOPE DE VEGA

Relata parte de su vida, pero siempre con un tono de suspenso. Lo más sorprendente es el arte utilizado dentro del film, ya que todas las escenas son a partir de pinturas al estilo Van Gogh. Se tuvo que grabar primero la actuación de los personajes, para que después fueran recreadas en pinturas con el trabajo de muchos artistas.

 

El tráiler es apenas una pequeña parte de lo que es la película, que promete cambiar la forma de ver a Van Gogh y a sus pinturas.

Vincent Van Gogh pasó a la historia gracias a su talento, pinturas que quedarán por siempre, sin embargo, nadie se imaginaba que su arte tuviera un trasfondo matemático, hasta ahora que físicos y matemáticos se han encargado de estudiarlo.

Estos son cinco datos curiosos que debes saber antes de ir a ver la película.

  • Dentro del estilo artístico que utilizaba Van Gogh, el concepto de la turbulencia en la dinámica de fluidos siempre estuvo presente.

  • La turbulencia en la dinámica de fluidos es la forma en la que se mueve la luz, o sea que mini partículas forman remolinos, de grandes hasta pequeñitos.

  • ‘La noche estrellada’, una de las obras más representativas del pintor, es el claro ejemplo de este concepto, ya que el cielo, las estrellas y las nubes crean la idea de movimiento.

  • El cerebro humano tiene la habilidad de reconocer estos patrones y descubrirlos, por lo tanto, el movimiento en la imagen es como un efecto visual, gracias a este efecto la película cobra más sentido y se entiende cómo los personajes de la pintura pueden moverse.

  • Van Gogh, al hacer uso de la turbulencia en la dinámica de fluidos en sus pinturas se adelantaba 60 años a su época.

Ahora ya estás más que lista para ver la película Cartas de Van Gogh, y para sonar interesante con los demás al hablar de la turbulencia en la dinámica de fluidos.

Temas

  • Wow!

Comentarios

Te puede interesar