La transformación de las princesas Disney desde Blancanieves
Pelis

La transformación de las princesas Disney desde Blancanieves

Se cumplen 80 años de que salió la peli 'Blanca Nieves y los siete enanos'.

Por: Nación Rex

Desde hace 80 años se estrenó la primera película animada de Disney: Blanca Nieves y los siete enanos. Fue el primer largometraje animado sonoro y a color que creó Walt Disney a partir del cuento de los hermanos Grimm de 1812. En ese momento, el productor, director y animador de Disney gastó cerca de 1 millón y medio de dólares en producirla

Lo más complicado para Walt Disney fue mantener un humor sutil en las animaciones. En el caso de Blancanieves, intentó hacer reír a la gente con gags más sencillos y los dibujos fueron más estilizados. A partir de entonces, las animaciones de Disney cambiaron totalmente.

Desde el origen de Blancanieves, muchas princesas han tenido sus películas. Y podemos ver que estas princesas son el reflejo de la mujer en la sociedad a lo largo de los años. De ser la mujer que sólo espera a casarse y encontrar el amor real, pasa a ser la mujer independiente y luchadora que tiene aspiraciones mucho más grandes. De Blancanieves a Anna, el papel de la mujer ha cambiado totalmente.

1. Blancanieves (1937)

En el caso de esta princesa, su único sueño era encontrar a un príncipe que la amara. Tenía 14 años y sus aspiraciones era abandonar la casa de su madrastra para poder casarse con el príncipe.

2. Cenicienta (1950)

Es una princesa que refleja la tristeza, sensibilidad y vulnerabilidad de la mujer de la época. De igual forma, ella sólo quería alejarse de casa de la madrastra para poder casarse con el príncipe, quien le dará un final feliz.

3. Aurora (1959)

Princesa indefensa que es víctima de una maldición. De nuevo es la damisela en apuros que sólo un príncipe podrá rescatarla a sus 16 años.

4. Ariel

Es la primera princesa que desafía a su padre, ya no se muestra como una mujer indefensa. Sin embargo, la idea del amor y el príncipe como lo mejor de la vida, sigue vigente. Hasta es capaz de vender su voz por estar con el príncipe.

5. Bella

Es la primera princesa que destaca por su inteligencia e independencia. Es sensible, protectora y no está interesada en los estereotipos. Se enamora de la Bestia por su forma de ser y no por su físico.

6. Jazmín

Es una princesa que no teme decir lo que piensa. Es valiente y se defiende de lo que le hace daño. Su destino no depende de un príncipe para ser feliz.

7. Pocahontas

Es el primer modelo a seguir creado por Disney. Pocahontas es inteligente, fuerte, una líder que logró salvar al hombre que ama. En este caso ella no es la damisela en apuros, Smith es el damiselo en apuros.

8. Mulán

Es la favorita de muchas. Mulán es la única que se arriesgo totalmente por salvar el honor de su país y su familia. Es una mujer valiente, dura e independiente que sabe salvarse sola, sin necesidad de un hombre que acuda a su rescate. En esta película es muy notorio la visión de la mujer en la sociedad china. 

9. Tiana

Es la primera princesa afroamericana con ambiciones más altas que sólo casarse con un príncipe. Ella sueña y lucha por ello. Es equilibrada, fuerte, sensible y feliz.

10. Rapunzel

¡Es una de las mejores princesas! Es soñadora, aventurera, fuerte e inteligente. No está en búsqueda del amor, sino de su libertad. Aunque en el camino lo encuentra, lo considera como una parte complementaria de su vida, no como un todo.

11. Mérida

Aquí Disney comienza a considerar cosas más interesantes en las princesas. Es la primera que confía totalmente en su valentía y fuerza para deshacer una maldición. Está en contra de casarse con alguien que no quiere a su corta edad. El romance para ella está en último plano.

12. Anna

En el caso de esta princesa, Disney comienza a explorar otras formas de amor; las cuales no sólo se enfocan en el amor romántico, sino en el fraternal. De igual forma muestran a una chica independiente y fuerte. 

Como podemos ver, el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado totalmente. ¿Con cuál princesa te identificas más? 

Temas

  • Girls!

Comentarios

Te puede interesar