Daniel Kaluuya vivió en la realidad una escena de racismo de 'Get Out'
Pelis

Daniel Kaluuya vivió en la realidad una escena de racismo de 'Get Out'

La escena de la fiesta de la peli 'Get Out' no fue tan compleja para el actor.

Por: Nación Rex

El nominado como Mejor Actor en Rol Principal en los SAG Awards, Daniel Kaluuya, comentó en una entrevista que una de las escenas de la película 'Get Out' no le fue tan complicado hacerla, porque él lo vivió en carne propia. Esta escena es de una fiesta en la que Chris, el personaje, asiste y llama la atención de todos por su color de piel. Indudablemente es considerado un acto de racismo.

 

La escena es una fiesta de gente de piel blanca con mucho dinero, quienes muestran DEMASIADO interés en el protagonista. Daniel Kaluuya mencionó que en varias ocasiones pasó por situaciones MUY similares:

"Esa escena de fiesta fue como, 'Oh, he estado en esa fiesta... Como, ese tipo de racismo que no se ve como racismo, que no se ve como el racismo convencional. Es sólo la vida. Y explorar eso es una conversación bastante incómoda. Y Jordan (el director) simplemente dijo su verdad. Él articuló cinematográficamente una experiencia que atraviesan millones de personas y les hace sentirse locos por pasar por eso. Pero él sólo dijo, 'No, en realidad, no estás loco'."

Daniel ha sido testigo de estos momentos incómodos, al igual que muchas personas que han tenido que pasar por actos racistas no evidentes, como es el caso de la escena de la fiesta. Get Out es una película que tiene como objetivo retratar las realidades relacionadas con el racismo de una forma más intensa y terrorífica. 

La película ha tenido varias nominaciones en diversos premios como los Globos de Oro, BAFTA, Screen Actor's Guild Awards, BET Awards, entre muchos otros festivales independientes. Esperamos ver a Daniel Kaluuya y a Get Out entre los nominados en los premios Óscar. No sería una sorpresa verlo en las listas. 

Temas

  • Stop racism!

Comentarios

Te puede interesar