Los mejores monstruos que nos ha regalado Guillermo del Toro
Pelis

Los mejores monstruos que nos ha regalado Guillermo del Toro

Admítelo, muchos te daban miedo.

Por: Nación Rex

El reconocido director y productor mexicano ha sabido como romper todos los premios de la temporada, ganó a Mejor Director tanto en los Golden Globes como en los Critics Choice Awards, y no podíamos estar más orgullosos de él.

Así como Cuarón e Iñarritu, Del Toro representa a toda la comunidad latina en el cine de Hollywood, demostrando que sí se pueden cumplir los sueños, sin importar la raza, género, creencias o religión.

El director de La forma del agua no olvidó agradecer a todos los monstruos que ha creado dentro de su discurso en los Golden Globes, ya que estas criaturas no sólo juegan un papel fundamental en sus películas, sino que definen la personalidad de Guillermo y es un verdadero arte su realización, por esa razón, quisimos recopilar sus diez mejores monstruos. ¿Cuál es tu favorito?

Hellboy

El favorito de muchos, y también de Guillermo, que en algún momento confesó que llevar a la pantalla grande los cómics de Hellboy era uno de sus más grandes sueños, ya que es 100% fanático del personaje, y para lograrlo tuvo que pelear contra distintas ideas creativas que no querían respetar el origen de este peculiar demonio rojo.

El Fauno (El laberinto del fauno)

Desde el primer momento que conocimos el verdadero rostro del Fauno, fue un verdadero impacto el arte y tiempo que el equipo de producción tardó en diseñarlo para que quedara tan perfecto. El Fauno y el Hombre Pálido fueron interpretados por el mismo actor, Doug Jones.

El Hombre Pálido (El laberinto del fauno)

Uno de los monstruos más extraños y tenebrosos, que causó pesadillas a todos los que vieron por primera vez El laberinto del fauno. Para el director era más que una criatura, de hecho, este personaje tenía un significado muy profundo, según las palabras de Guillermo: “el Hombre Pálido representa a la iglesia para mí. Representa el fascismo y la iglesia devorando niños aún con un abundante banquete frente a ellos”.

 

Kaijus (Titanes del Pacífico)

La palabra Kaiju generalmente hace referencia a los enormes monstruos de la cultura japonesa y Guillermo, no satisfecho con el trabajo que se hizo por computadora, pidió que los monstruos fueran reales y que actores pudieran entrar en un traje de un Kaiju e interpretar al terrible monstruo.

 

KAIJU OTACHI. Featuring NECA Pacific Rim Ultra Deluxe Kaiju Otachi.

A post shared by Est. August 9th 2016. (@pacific_shatterdome) on

 

Santi (El espinazo del diablo)

Uno de los primeros y más tenebrosos monstruos que haya creado Del Toro. Lo que más nos aterraba era que, por ser testigo de algo que no debía ver en un orfanato, fue cruelmente asesinado.

 

Reaper (Blade II)

Si hay algo que no sólo los humanos le temen, sino también los vampiros, son los Reaper, las criaturas que se alimentaban de ambas especies. Y cómo olvidar su enorme boca expansiva con colmillos afilados que con una mordida te infectaban de un terrible virus.

 

El Ángel de la Muerte (Hellboy II: El ejército dorado)

La muerte ha sido representada en diferentes maneras en el cine, pero ninguna tan escalofriante como esta, y aunque su participación en la película fue breve, es digno de mencionarse en esta lista.

 

Madre de Edith Cushing (La Cumbre Escarlata)

Aunque esta peli es más bien un romance gótico, nadie podrá negar que el fantasma de la madre de Edith es realmente tenebroso, y aunque le advertía del peligro sobre la Cumbre Escarlata, su manera de hacerlo nos hizo brincar un par de ocasiones.

 

La Catrina (El libro de la vida)

Lo sabemos, este no es un monstruo como tal, pero que Guillermo representara a la Catrina como los mexicanos lo hacen fue algo sensacional, desde los colores, el diseño y todos los detalles que le agregaron al personaje.

 

Cada uno escribe su propia historia...#LaCatrinaElLibrodelaVida

A post shared by La prioridad es la felicidad (@landoperez) on

 

Hombre Anfibio (La forma del agua)

Obviamente tenemos que mencionar la más reciente creación del director, este extraño ser acuático que encuentra la forma de comunicarse con una mujer muda, no queremos spoilear nada, pero ¿será que se enamoran?

 

Temas

  • Monstruos

Comentarios