Pelis

Lo que debe aprender John Lasseter de los personajes de Pixar

Si es de los creadores, ¿por qué no sigue su ejemplo?

Por: Nación Rex

Últimamente hemos tenido muchas noticias de acusaciones de acoso sexual a varios hombres de la industria musical y del cine, siendo John Lasseter, el jefe creativo de Pixar, uno de los últimos acusados.

John Lasseter también fue fundador de Pixar Animation Studios y recientemente decidió abandonar la compañía pidiendo disculpas por las acusaciones de parte de las empleadas de Pixar.

Lasseter era conocido por agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos de las chicas y sentimos que al ser el jefe creativo de Pixar, podría aprender estas cosas de sus personajes.

Las mujeres son libres de decidir qué hacer

Merida es un personaje que lucha por evitar que le arreglen un matrimonio del que no quiere ser parte y al final lo logra, llegando a un acuerdo con su madre, quien la traía bien cortita por lo mismo.

via GIPHY

Somos más que nuestra apariencia

En Los Increíbles tenemos personajes súper interesantes, como Elastigirl, quien lidera una misión con sus hijos para salvar a su esposo. Violet, su hija quien a pesar de tener el poder de la invisibilidad, comienza a dejar de ser tímida y no nos olvidemos de Edna Moda, una eccéntrica pero brillante diseñadora de modas.

Hay complejidad en nuestras personalidades

No todo se trata de cómo nos vemos, de ser lindas y tiernas ni de siempre jugar con muñecas. En Toy Story 2 vemos como Jessie pasa por una duelo cuando su dueña, Emily, comienza a tener otros intereses y tiene que aprender a decir adiós.

Somos capaces de destacar por nuestro trabajo

Mientras que Colette Tatou es el único personaje femenino relevante en Ratatoullie, definitivamente destaca por su fuerte personalidad, demostrando que es capaz de hacer su trabajo siendo asertiva.

A veces solamente basta con ser nosotras mismas

Dory es uno de los personajes más adorables que ha creado Pixar. Ama a sus seres queridos incondicionalmente a pesar de su falta de memoria a corto plazo, sintiendo empatía por ellos a pesar de ser súper olvidadiza. No necesita de nada más para brillar.

No tenemos que estar felices todo el tiempo

Riley es una niña feliz, pero conforme va avanzando la trama de Intensamente, va sintiendo tanta presión por sentirse feliz que termina huyendo de casa por suprimir los sentimientos negativos que ha llegado a tener debido a los cambios por los que ha pasado.

Te puede interesar:

Temas

  • Uh oh...

Comentarios