'Jojo Rabbit' y por qué debes de verla
Pelis

'Jojo Rabbit' y por qué debes de verla

La hitoria está nominada a los Oscars 2020. 

Por: Karen Mondragón

A horas de que se lleven a cabo los Premios Oscars 2020, "Jojo Rabbit" es una de las películas favoritas de La Academia y recibió 6 nominaciones, incluida "Mejor Película". 

La historia se estrenó hace dos semanas y si no la haz visto, te decimos por qué vale la pena esta comedia sobre Hitler y la visión de un niño durante una de las desgracias más tristes del mundo: la segunda guerra mundial. 

"Jojo Rabbit" cuenta la historia de un niño llamado Johannes "Jojo" Betzler, quien vive con su madre y asiste a un campamento juvenil donde los adoctrinan sobre el nazismo. La trama girará en torno a la visión del niño en medio de la guerra y el nacionalismo alemán, todo en tono de comedia y humor negro, haciendo una crítica al fanatismo político. 

La historia se ha vuelto popular gracias a las grandes actuaciones de los protagonistas, pero el detalle que llama la atención es Hitler, el amigo imaginario de Jojo, una representación infantil del llamado "emperador" de Alemania. 

Jojo tendrá que lidiar con su propia forma de ver las cosas, pues aunque su amigo es el mismísimo Führer, el niño descubrirá que su madre oculta a una niña judía, lo que le causará varios conflictos. La trama tiene sus dosis perfectas de humor, drama, crudeza y de descubrimientos personales. 

Aunque la peli tiene un lado infantil y cómico, muestra que los niños también tienen su propia visión de la vida y los conflictos a nivel mundial, también sufren por sus propios errores y son víctimas de sus decisiones, no necesariamente de los soldados o el gobierno.