El Joker de Joaquin Phoenix le rinde tributo a Heath Ledger
Pelis

El Joker de Joaquin Phoenix le rinde tributo a Heath Ledger

La película está llena de increíbles referencias, entre esas, la que le hicieron al Joker de Heath Ledger.

Por: Al Cortés

El Joker del director, Todd Phillips e interpretado por Joaquin Phoenix, ha sido aplaudido por millones de personas alrededor del mundo en su primer fin de semana de estreno, pero tal vez no sabías que el film está lleno de referencias. Sigue leyendo la nota para conocer algunas de estas. ¡La nota contiene SPOILERS!

Sino te habías dado cuenta, la peli está llena de algunas referencias, ya sean del cómic, de otras películas o de algún personaje en el pasado.

Taxi Driver

Esta fue una de las producciones que Todd tomó como inspiración, y la cuál, el protagonista, es Robert De Niro. Ambas películas, hablan de hombres con problemas de salud mental, que al no ser comprendidos por la sociedad, comienzan a ocupar la violencia.

Tiempos Modernos con Charles Chaplin

Esta es la película que se estaba proyectando en la gala de Thomas Wayne, mientras una manifestación, encabezada por personas pintadas de payasos, rodeaban el lugar. "Casualmente" la película en blanco y negro de Chaplin, habla acerca de las pésimas condiciones laborales, tales como se estaba viviendo en ese momento en Ciudad Gótica.

La icónica sonrisa de Jack Nicholson

No podían dejar de hacer, aunque fuera pequeña, una referencia del Guasón que interpretó Nicholson, pero cuando Arthur está esperando en el camerino, antes de salir al aire con Murray Franklin, detrás de él hay un mural con la cara de Murray sonriendo, la sonrisa es del primer Joker.

Yass!: BTS se convierte en el nuevo embajador de Tokopedia

El Zorro

Esta es una de las proyecciones que aparece anunciada justo la noche en la que los papás de Batman son asesinados en aquel oscuro callejón, pues en el cómic, esta película es la que fueron a ver antes de que Bruce fuera testigo del asesinato de sus padres. OUCH!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de season (@beasybrecht) el

Tributo a Heath Ledger

Evidentemente, este film no podría olvidar al Joker más icónico de esta década, por lo que Todd y Joaquin, no dudaron en hacer un pequeño tributo a este personaje. Arthur es arrestado después de haber acabado con la vida de Murray, mientras va en la patrulla, él está siendo testigo de lo que logró al ser una persona que comenzó a ser símbolo de protesta. Su cara de satisfacción lo demuestra, esta escena es parecida a la de Heath Ledger en Batman: El Caballero de la Noche, cuando también va en una patrulla.

Sí notaste alguna otroa refe, no olvides de dejarnos tus comentarios.