¿Por qué 'Justice League' fue un desastre en taquilla?
Pelis

¿Por qué 'Justice League' fue un desastre en taquilla?

Juay the flop?

Por: Nación Rex

Todos esperábamos el lanzamiento de la última peli de DC Comics, Justice League. Hay quienes ya llevaban hasta una década esperando a que se les hiciera el milagrito de poder ver a todos los personajes de la Liga de la Justicia en cines.

¿Qué explicación hay detrás de su fracaso en taquilla? Pues, te diremos. Según críticos, fue mala suerte, pero también algo que ver con la ejecución de la peli.

Justice League se estrenó este fin de semana y se esperaba que recaudara alrededor de $110 millones de dólares, pero el total fue de $96 millones de dólares, lo cual ha sido lo menos que ha ganado cualquier peli del universo extendido de DC Comics.

Usualmente las pelis de superhéroes se arman porque se arman en los estudios de Hollywood y con esta peli, los señores trajeados ya se veían con sus fajones de billetes al tener personajes como Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, The Flash y Cyborg, pero ¿qué demonios pasó?

La peli no es mala, pero no le encantó a los críticos

En el sitio de críticas Rotten Tomatoes, la peli tuvo un score de 39%. Ouch. A parte de que al público que no le gustó Batman v Superman, se le quitaron las ganas de ir a verla

Rotten Tomatoes sigue metiendo cuchara

Al sitio se le ocurrió el chistín de revelar el score de varios títulos en su show de Facebook See it/Skip it, lo cual no le agrada mucho a la gente de Hollywood. En el show revelaron varios scores de pelis que aún ni han salido y aunque no había habido controversia, no fue hasta que revelaron el score de Justice League que, a pesar de que Warner Bros. participa con Rotten Tomatoes, se puso en duda si esto es a propósito o no. Aunque no suena lógico que el estudio intente sabotear su propia película, tal vez solo querían más vistas para el show.

Thor: Ragnarok le robó el hype a la peli

Warner Bros. probablemente pensó que lanzar Justice League antes del Thanksgiving en Estados Unidos no iba a empalmarse con el éxito de Thor, pero Marvel se puso las pilas porque a tres semanas de su estreno, aún está en cines, proyectándose en más de 4 mil pantallas.

Nadie contaba con que Julia Roberts se robara la spotlight

Aún no se estrena en México, pero Julia Roberts acaba de protagonizar un drama llamado Wonder, que no es la típica peli para todo público que llena todas las salas, pero el estudio Lionsgate logró enganchar a su audiencia, haciendo activaciones para que en las escuelas llevaran a los niños a excursiones para ver la peli, que tiene como tema principal el bullying que le hacen a un niño con una deformidad facial.

 

Wonder tuvo un score de 84% en Rotten Tomatoes y recaudó $27 millones de dólares en su primer fin de semana, cuando su presupuesto era de $20 millones. Así que no es que Justice League sea mala, simplemente tuvieron muy mala suerte al lanzar esta peli.

Temas

Comentarios

Te puede interesar