¿Por qué Keira Knightley siempre hace películas de época?
Pelis

¿Por qué Keira Knightley siempre hace películas de época?

Tiene un verdadero motivo que la justifica.

Por: Nación Rex

Entre las actrices inglesas más reconocidas en el mundo del cine está Keira Knightley, que a lo largo de más de 20 años de carrera ha realizado alrededor de 50 películas, y ha sido nominada dos veces en los premios Óscar.

Entre sus pelis más reconocidas están Piratas del Caribe, La duquesa, Anna Karenina, El código enigma y Orgullo y Prejuicio. Pero ¿te has dado cuenta de que todas ellas son historias basadas en épocas antiguas?

Esto no es ninguna coincidencia, la misma Keira reconoció a través de una entrevista con Variety, que de manera intencional ella escoge participar en este tipo de films, ya que las historias en tiempos actuales casi siempre implican una mujer violada, abusada o maltratada, algo que encuentra de mal gusto, ya que detesta que las mujeres sean representadas así en la actualidad.

Keira, que se encuentra promocionando su nueva película Colette (sí, también una historia de época), expresó que lo que más le atrae al escoger un papel en el cine es que sea de mujeres o personajes que inspiren, así como lo han sido en todas sus películas. Pero admite que poco a poco la situación en el cine y las mujeres ha ido mejorando.

Por otro lado, también mencionó el gran apoyo que le brinda a escritoras y directoras que escasean mucho en Hollywood.

“Hay bastantes guiones escritos por mujeres, son las directoras las que están extremadamente ausentes. He trabajado con algunas directoras y todas han sido maravillosas.”

Así que no importa si la película está ambientada en el presente, si se trata de un equipo de producción compuesto por mujeres, Keira Knightley estará dispuesta a participar con tal de hacer crecer el género femenino en el cine. ¡Bien Keira!

 

Temas

  • Girls

Comentarios

Te puede interesar