¿Conoces la maldición de Darth Vader?
Pelis

¿Conoces la maldición de Darth Vader?

Todos los actores que interpretaron al gran villano del cine no terminaron muy bien.

Por: Nación Rex

De seguro has oído hablar de la maldición que les cae a los actores que han interpretado a Superman, como trágicas muertes, accidentes o que sean olvidados en la industria del cine, pues ahora se ha descubierto que el superhéroe no es el único que lleva consigo una terrible maldición.

El más aclamado villano del cine, Darth Vader, ha maldecido a los actores que lo han interpretado, Vader se convirtió en un ícono del cine, pero las personas detrás del disfraz han sido olvidadas casi por completo.

David Prowse

El actor de 82 años dio vida a Darth Vader en la primera trilogía, pero terminó mal con la productora, en especial con George Lucas que decidió utilizar la voz de James Earl Jones para los diálogos, y no la voz de David. Además, le hacían bullying apodándolo “Darth Farmer”, por su peculiar acento de granjero.

Actualmente ya no se dedica a la actuación y padece de demencia senil.

Jake Lloyd

Si alguien ha tenido mala suerte del elenco de Star Wars, es Jake Lloyd, que interpretó al joven Anakin Skywalker en Star Wars: La amenaza fantasma. A todos los cautivó con su ternura, carisma y forma de actuar, pero al crecer vivió una pesadilla, tal vez se deba a que nunca le llegó su Turboman que tanto deseaba en la película El regalo prometido.

La verdad es que sufrió acoso por parte de sus compañeros de escuela que le hacía burla por su participación en la franquicia y tenía mucho estrés por la promoción de la película, así que decidió retirarse del mundo del cine.

Ya en su edad adulta fue detenido tras una persecución a toda velocidad por parte de la policía, permaneciendo 10 meses en prisión. Ahora se sabe que sufre de esquizofrenia, lo que lo ha llevado a internarse en un hospital psiquiátrico.

Hayden Christensen

Hayden fue el afortunado en interpretar a Anakin Skywalker en su edad de adolescente y adulta, compitió contra más de 400 personas por el papel, en los que se incluía a Leonardo DiCaprio y Christian Bale, pero los ojos y mirada seductora de Hayden lograron convencer a la directora de casting.

Por desgracia, después del estreno de El ataque de los clones, el actor recibió fuertes críticas por su actuación, además de dos Razzies, que es lo peor del cine, o sea todo lo contrario a los premios Óscar, por su trabajo como actor secundario. Actualmente no le va tan mal, sigue en proyectos de cine, pero ya no tiene la misma popularidad que tenía hace 17 años.

Te puede interesar:

Temas

  • Star Wars

Comentarios

Te puede interesar