Horóscopo semanal, del 21 al 27 de septiembre
'Parasite', la película coreana hace historia en los Oscar 2020
Pelis

'Parasite', la película coreana hace historia en los Oscar 2020

La peli coreana logró ganar por primera vez el máximo galardón del cine. 

Por: Karen Mondragón

"Parasite" es una película coreana que ha sorprendido a toda la industria del cine, su historia ha logrado conquistar a muchos y ya le otorgó varios premios como los Golden Globes, así como los premios Bafta.

Esta noche, el director  Bong Joon-ho y el elenco, conformado por  Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam, lograron coronarse como los ganadores en los Premios Oscar 2020. Te contamos todos los detalles. 

"Parasite" logró ganar su nominación y alzó el Oscar a "Mejor Guión original". También lograron obtener el premio a "Mejor Película Internacional" y "Mejor Director". Pero el momento culminante fue cuando se alzaron con el premio a "Mejor Película", el mayor premio de los Oscar, siendo la primera historia en lograr esta meta por parte de Corea del Sur y en cualquier idioma extranjero.

El director dio un discurso donde dijo que le dedicaba su premio a Corea del Sur y estaba orgulloso de que aunque el coreano es un idioma complicado, su país ha podido hacer historia.

"Parasite" es una película que combina el drama, misterio, humor negro, incluso el suspenso y todos están hablando de ella. Su éxito ya le otorgó varios premios. Te contamos por qué tienes que verla. 

La historia gira en torno a "Gi Woo" y su familia pobre, quienes poco a poco se hacen pasar por profesionales para trabajar a una residencia de ricos; sin embargo, sus engaños los llevarán a una situación extrema cuando tengan que enfrentar al ama de llaves que solía trabajar ahí. Al parecer, todos guardan secretos que ponen en peligro la cuartada de "Woo" y sus seres queridos.