'Parasite', la película surcoreana que tienes que ver
Pelis

'Parasite', la película surcoreana que tienes que ver

Si no tienes plan para tus últimos días de vacaciones, esta es la opción para ti.

Por: Karen Mondragon

La época de películas navideñas ya terminó y si no sabes cómo pasar tus últimos días de vacaciones tenemos la opción ideal para ti.

Corea del Sur suele tener una imagen de ser el país perfecto, incluso los idols han elevado ese estándar social, además, tienen un gran avance en tecnología, pero no todo es lo que parece y la película "Parasite" muestra una crítica a las diferencias entre clases sociales coreanas y ha impactado por su inesperado final. 

"Parasite" es una película que combina el drama, misterio, humor negro, incluso el suspenso y todos están hablando de ella. Su éxito la llevó a estar nominada a los "Globos de Oro 2020". Te contamos por qué tienes que verla. 

La historia gira en torno a "Gi Woo" y su familia pobre, quienes poco a poco se hacen pasar por profesionales para trabajar a una residencia de ricos; sin embargo, sus engaños los llevarán a una situación extrema cuando tengan que enfrentar al ama de llaves que solía trabajar ahí. Al parecer, todos guardan secretos que ponen en peligro la cuartada de "Woo" y sus seres queridos. 

La historia comienza como un drama pero termina con un giro inesperado y una especie de final abierto. A lo largo de la trama se muestran las diferencias entre ricos y pobres y como una simple lluvia afecta a "Gi Woo", pero para los ricos solo es un día con mal clima.