10 comedias que te dieron risa y alientan el machismo
Pelis

10 comedias que te dieron risa y alientan el machismo

El sexismo y machismo no sólo se vive en la vida real, al parecer también en la ficción y no debería de darnos risa.

Por: Nación Rex

El abuso y acoso sexual en Hollywood se ha vuelto un tema preocupante y demasiado serio ante tantas denuncias de famosos que lo han cometido. Este problema no es actual, ya que las acusaciones van desde hace muchos años, y hasta ahora se están tomando cartas en el asunto.

Por si te perdiste: HOMBRES FAMOSOS QUE SE HAN DECLARADO FEMINISTAS

La violencia de género, el machismo y el acoso sexual son problemáticas que deben de terminar, sin embargo, existen películas que alientan este tipo de acciones y a veces ni nos damos cuenta, a tal grado de reírnos de ellas, ya que nos venden esos films como inofensivos, sin saber a lo que le estamos aplaudiendo.

Estos son claros ejemplos sobre películas de comedia romántica que han alentado el machismo.

Ted

Alguien que hace señas obscenas, toca sus partes íntimas en público y es sumamente sexista, es mal visto ante la sociedad, pero si se trata de un tierno oso de peluche quien hace todo esto no está mal, al contrario da risa. Un error que todos cometimos al ver esta película, ya que claramente agrade la imagen de la mujer.

Mi novia Polly

Esta es una de las películas más reconocidas en la comedia, pero tristemente avala el acoso hacia las mujeres, o ¿acaso el personaje de Ben Stiller no espiaba y merodeaba la casa de Polly?, hasta llegó a amenazar a su instructor de baile, en definitiva eso es acoso.

La bella y la bestia

Una de las películas más queridas de Disney, sin embargo, contiene un mensaje machista que no habías notado, el hecho de que Gastón esté siempre tras Bella es acoso, así como su amenaza de encerrar a su padre o matar a la Bestia si no se casa con él. O la imagen que dan las tres mellizas, que viven enamoradas de Gastón de una manera superficial y hueca.

500 días con ella

Este film es la prueba de una historia sexista, ya que sólo se presenta el punto de vista de Tom, que sufre por el amor de Summer. Lo cierto es que Summer fue sincera desde el principio. Pero el público sólo se llevó la idea de que ella fue la villana de la película.

¿Qué pasó ayer?

La primera entrega de esta trilogía fue sin duda una revelación en el mundo del cine, en especial en la comedia, pero a pesar de ser buena película y que recaudara mucho en taquilla, el tema machista estuvo presente todo el tiempo, desde que Stu denigra haberse casado con una prostituta, hasta las fotos de al final donde los protagonistas están rodeados de mujeres en lencería.

Ligeramente embarazada

Esta comedia de Katherine Heigl y Seth Rogen es un ejemplo claro de la discriminación que sufren las mujeres en el trabajo por estar embarazadas, y la idea de que sólo ella tiene que estar a cargo del proceso de embarazo por el simple hecho de ser mujer, mientras que él tiene más libertad, no pierde nada y se la pasa con sus amigos drogándose.

Loco y estúpido amor

A lo mejor esta es de tus películas favoritas, pero no te habías dado cuenta que alienta al machismo, esto sucede en el momento en el que Ryan Gosling le enseña “trucos” a Steve Carell para conquistar mujeres, dejando la imagen de las mujeres como superficiales, huecas y fáciles de conquistar.

Me estás matando Susana

Una de las más recientes películas de Gael García Bernal, donde su personaje es abandonado por su esposa y él va en su busca, retrata la imagen machista del mexicano, principalmente en la última escena donde él nalguea, como castigo, a Susana, por no poder decirle que realmente lo ama.

50 Sombras de Grey

Ésta no es una película cómica, sin embargo las fuertes críticas que recibe no sólo es por su mala calidad de producción o mal recibimiento del público, sino también por el gran contenido machista que maneja, donde Anastasia no es más  que una sumisa ante el millonario Christian Grey que todo lo quiere arreglar a través de sexo.

Diario de una pasión

Tal vez esto rompa tu corazón, pero este film romántico incluye una escena que avala el acoso, y es cuando Noah interrumpe la cita de Allie colgándose de la rueda de la fortuna, y la amenaza  con soltarse hasta que ella acepte salir con él. Claro que si Noah hubiera aceptado el primer rechazo, la película sólo duraría 20 minutos. Pero ¿desde cuándo un “no” de una mujer significa insistir hasta que diga que sí?

Ahora ya sabes, no todo en el cine es risa y comedia, y tampoco es fácil terminar con este tipo de machismo, sólo queda analizar al ver las películas y no dejarse influenciar por ellas.

Click para leer: FRASES PERFECTAS PARA POSTEAR NUESTRO LADO FEMINISTA

Temas

  • Not Funny

Comentarios

Te puede interesar