Las 10 pelis de alto presupuesto que chafearon en taquilla
Pelis

Las 10 pelis de alto presupuesto que chafearon en taquilla

Fueron todo un flop.

Por: Nación Rex

Con la noticia de que Justice League anda chafeando en taquilla, ganando mucho menos de lo que se tenía esperado, anda ganándose el título del fracaso más grande de todos los tiempos.

Cabe mencionar que aunque a una peli le den luz verde para un presupuesto enorme y pueda hacer una campaña súper chida para promocionar la peli y tirar la casa por la ventana, a veces no tienen el éxito esperado en taquilla, como le pasó a Justice League.

Aquí te van otras 10 pelis que han sufrido del mismo mal.

10. The Adventures of Pluto Nash

La neta esta peli no estaba chida. Aunque Eddie Murphy era un ícono de la comedia hace unas décadas, a esta feli le faltó mucho para llegar a la meta, ya que su presupuesto inicial era de $100 millones de dólares y perdieron $96 millones.

9. Stealth

Esta peli del 2005 tenía estrellas como Josh Lucas, Jessica Biel y Jamie Foxx y fue dirigida por Rob Cohen, director de The Fast and the Furious, lo que sonaba bien en teoría pero fue todo un fail en taquilla. Su presupuesto inicial fue de $135 millones y perdieron $96.

 

8. 47 Ronin

Con un presupuesto inicial de $175 millones de dólares, Universal Studios se la jugó dándole toda esa lana a un director primerizo con una peli de fantasía samurai protagonizada por Keanu Reeves. Al final terminaron perdiendo $98 millones de dólares.

7. The Lone Ranger

Disney le apostó $255 millones de presupuesto a esta peli protagonizada porJohnny Depp, después de la mina de oro que le trajo Pirates of the Caribbean. Pero les falló ya que aunque tuvieron problemas en la producción y casi la cancelan, cuando por fin salió en el cine, los críticos se acabaron esta peli y sus ganancias no alcanzaron ni la mitad del presupuesto, con pérdidas de $98 millones. Aunque el lado positivo es que recibió dos nominaciones al Oscar por Efectos Visuales y Maquillaje.

 6. Titan A.E.

Esta peli casi lleva a Fox Animation Studios a la quiebra en el 2000. El presupuesto era de $90 millones de dólares y terminaron perdiendo $100 millones. O sea, terminaron poniendo más de lo que invirtieron.

5. Mars Needs Moms

Su  presupuesto inicial fue de $150 millones y perdieron $100 millones, sorprendente para Disney el haberse arriesgado con una peli cuyas reviews no fueron buenas.

 

4. Monster Trucks

Esta peli estaba destinada a ser parte de una franquicia de los estudios Paramount, pero apenas y ganó $10 millones de dólares así que mejor se canceló todo. El presupuesto inicial era de $125 millones.

3. John Carter

Otra peli de Disney que ha fracasado en taquilla, tenía un buen cast y un buen equipo de producción, pero no se salvó por las críticas y una apática audiencia. El presupuesto era de $263 millones y le perdieron $122.

2. Sinbad: Legend of the Seven Seas

Por mucho actor de Hollywood que estuviera involucrado, Dreamworks se hundió con esta peli. A pesar de que tuvo buenas críticas, Finding Nemo se acababa de estrenar y la audiencia prefería un estilo de animación más moderno. Su presupuesto inicial no estaba tan elevado, siendo de $60 millones de dólares, pero sus pérdidas fueron de $125 millones.

1. King Arthur: Legend of the Sword

Aquí pudimos ver a David Beckham mostrando sus dotes de actor, pero las críticas no fueron muy amables con esta peli en general. El presupuesto inicial fue de $175 millones y le perdieron $150 millones, o sea casi todo

Temas

  • flop
  • pelis
  • fracaso en taquilla

Comentarios

Te puede interesar