Pelis -

Pixar presentará a su primer personaje trans con la película de Jess

Los cuentos de hadas e historias animadas tendrán un cambio significativo con el primer personaje transgénero de Disney Pixar. 

Por Karen Mondragón

- 21 de Abril de 2021 - 12:11 hs

Disney busca la diversidad con sus nuevos proyectos (Instagram: @punnygay_apparel)

Disney y Pixar mostrarán su apoyo a la comunidad LGBT con su nueva película animada que estará protagonizada por su primer personaje transgénero. Te contamos los detalles.

A lo largo de los años, el estudio ha creado diversas historias inspiradas en princesas, príncipes y héroes que se han convertido en los íconos de la infancia para muchos niños. En tiempos modernos y con la llegada de su plataforma de streaming, los creadores buscan nuevas propuestas que se adecuen a la identidad de todas las personas sin importar su género, raza o preferencias.

A través de sus redes sociales, la organización Trans March compartió un comunicado enviado por Pixar para su nueva película animada cuya protagonista será una chica transgénero de 14 años. Este será el primer personaje de Disney y el estudio de animación que presente esta identidad de género. 

No es la primera vez que muestran su apoyo con sus historias hacia la comunidad LGBT o a la diversidad social. Con títulos como “Out”, que muestran a un personaje que se declara gay mientras lidia con decirles la verdad a sus padres; “Loop” es un corto de un chico con autismo; “Float” y “Wind” aborda la vida de familias migrantes o con diferente descendencia cultural.
 

Recuerda que puedes disfrutar de todas sus nuevas historias con su app, ¿Ya tienes tu suscripción a Disney Plus?

JESS, EL PERSONAJE DE PIXAR EN PRO DE LA DIVERSIDAD

Los primeros informes indican que la película animada tendrá como protagonista a “Jess”, una niña de 14 años identificada como transgénero, incluso se busca a una actriz con la misma identidad para que pueda prestar su voz en el doblaje, todo con el propósito de ser inclusivos y representar lo más fiel posible a la comunidad.

El personaje se describe como alguien divertida, compasiva y que te respaldará siempre. Aún no hay información sobre la sinopsis, nombre y estreno de la película. La organización Trans March aseguró que eran los primeros en recibir la noticia de mano de Disney

Se espera que con esta nueva producción animada, los niños y adolescentes puedan identificarse con este personaje sobre su papel en la sociedad y el derecho que tienen a ser quienes son. Además, el propio director se puso en contacto con otras organizaciones para emprender la búsqueda de la intérprete de Jess.

Disney también ha logado fusionarse con el K-pop. Descubre el OST que interpretará Jackson Wang de GOT7 para Shang-Chi

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Pelis -