Joseph Gordon-Levitt cambia todo lo que creías de ‘(500) Days of Summer’
Pelis

Joseph Gordon-Levitt cambia todo lo que creías de ‘(500) Days of Summer’

Si crees que Summer es la mala de la película, no estás entendiendo nada…

Por: Alexa Guerrero

Usualmente, al hablar de la película del 2009 (500) Days of Summer, todo mundo siempre llega a la conclusión de que Summer es una p*rra pero el protagonista Joseph Gordon-Levitt, quien interpreta a Tom, ha explicado por qué no lo es.

La película comienza con la frase: “Esta no es una historia de amor. Esta es una historia sobre el amor” y la historia es simple, pero súper relatable, en comparación con otras comedias románticas que idealizan las relaciones por completo.

En (500) Days of Summer, Tom, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, está obsesionado con una visión del amor, sus mágicas cualidades y la capacidad de hacer que todo sea perfecto e impone esta idealización en una chica llamada Summer, quien cree que, además de ser lindísima, es el amor de su vida por todas las cosas que tienen en común.

Cuando Summer y Tom comienzan a interactuar más íntimamente, Summer deja totalmente en claro que no quiere una relación, a lo que él accede pues cree que puede hacerla cambiar de parecer. Sin embargo, no es posible, pues el corazón de Summer está roto (una de las peores cosas en el amor: el timing no ayuda).

El debate sobre quién es el bueno o el malo de la película ha perdurado por casi diez años, desde su lanzamiento. Mucha gente cree que Summer sólo ilusionó a Tom para romperle el corazón al final, pero también nos preguntamos si es culpa de Tom por creer que podría hacer cambiar de parecer a Summer.

Joseph Gordon-Levitt le respondió a un tweet de un fan, quien dijo que no había perdonado a Zooey Deschanel (quien interpreta a Summer) por lo que le hizo a Joseph Gordon-Levitt en (500) Days of Summer.

El actor respondió: “Mira [la película] de nuevo. Es principalmente culpa de Tom. Se está proyectando. Afortunadamente, crece al final”.

Pero, para que Tom creciera, tuvo que pasar por un duelo: Summer lo abandona y Tom entra en un estado de absoluta desesperación, bebiendo, comiendo chatarra, trabajando… Viviendo un laborioso y lento proceso para superar a Summer. Así como sucede en la vida real. Las personas no nos pertenecen y el hecho de que tengamos una conexión especial con alguien, no siempre garantiza que esa persona sea nuestra alma gemela. Ouch!

Temas

  • Real talk

Comentarios

Te puede interesar