El mensaje de ‘Sierra Burgess is a Loser’ que no debemos ignorar
Pelis

El mensaje de ‘Sierra Burgess is a Loser’ que no debemos ignorar

Muchas personas creen que las acciones de Sierra Burgess fueron tóxicas...

Por: Alexa Guerrero

La nueva peli de Netflix, Sierra Burgess is a Loser (2018), narra la historia de cómo Sierra Burgess accidentalmente termina catfhisheando a un chico súper guapo, de quien termina enamorada. A pesar de que las reacciones han sido mayormente positivas, al hacer un análisis más profundo sobre el personaje principal, podríamos incluso decir que sus acciones durante la historia pueden ser un poco tóxicas…

Quizás te suene a exageración, pero la trama gira en torno a Sierra Burgess, una chica ordinaria. Sierra no es convencionalmente atractiva y, claramente, a veces se siente como un pez fuera del agua o preferiría permanecer siendo invisible (a pesar de lo inteligente y graciosa que es), por evitar llamar demasiado la atención.

Sin embargo, ciertas decisiones que Sierra Burgess tomó durante la historia no fueron las más inteligentes… Por ejemplo, pretender que es sordomuda para salirse con la suya, humillar y exponer públicamente a Verónica por besar a Jamey, besar a Jamey sin su consentimiento y, bueno… el acontecimiento sin el que no tuviéramos película: hacerle catfhish a Jamey.

Veronica estuvo completamente on board a la hora de engañar a Jamey para hacerle creer que hablaba con ella y Sierra ideó un plan para seguir con ello mientras pudiera.

A pesar de que el conflicto duró muy poco en la película y, durante toda la trama Dan le advirtió a Sierra sobre las consecuencias de sus acciones y le hizo ver que no estaba tomando las decisiones correctas, esto es lo que hace que Sierra Burgess is a Loser sea una peli con una historia real.

Aunque tuvimos un final feliz y el conflicto de la peli fue resuelto (duh! Es una rom-com, nos debían el final feliz), Sierra Burgess is a Loser muestra una película con personajes con muchas fallas y errores, cuyas acciones tienen consecuencias y es algo con lo que muchas podemos identificarnos, pues, aunque tengamos las mejores intenciones, muchas veces, lo que hacemos puede dañar a otras personas…

Finalmente, Sierra graba una canción en donde desnuda su alma por completo. Muchas nos podemos identificar con Sunflower, pero esta canción no es una disculpa, sino la razón por la cual cometió estos errores y está dispuesta a aprender de ellos.

Claro, haber sufrido de bullying (porque, es claro que Sierra fue víctima de Veronica y su squad en algún punto) no justifica ser una mala persona, de la misma manera que tener una familia que no soportas tampoco te da un pase directo para poder ser súper tóxica. Estas son razones, mas no justificaciones.

Por otro lado, hacerle catfish a alguien jamás es correcto. Exponer a alguien públicamente tampoco lo es. Lo que le hizo falta a la peli fue una resolución del conflicto un poco más creíble, ya que, al principio, Sierra Burgess parece ser un personaje muy agradable (¡y lo es!) pero creemos que nos hizo falta ver cómo Sierra aprendió de sus errores y, sobre todo, se dio cuenta de que lo que hizo no era la mejor manera de lograr formar parte de una linda historia de amor.

Temas

  • No catfishes pls

Comentarios

Te puede interesar