Dos morros acusan a Guillermo del Toro de robarse 'The Shape of Water'
Pelis

Dos morros acusan a Guillermo del Toro de robarse 'The Shape of Water'

Guillermo del Toro ha sido puesto en duda por los creadores del corto ‘The Space Between Us’

Por: Nación Rex

The Space Between Us es un corto de ciencia ficción creado por Rosylke Gersons y Evelien Stikkelman en el año 2015, el cual les serviría para titularse de la escuela de cine a la que asistían en Holanda. La historia trata de un futuro post-apocalíptico, en el que la humanidad trata de sobrevivir con la ayuda de máscaras de oxígeno.

Pero además de eso, se han encontrado similitudes con la más reciente peli de Guillermo del Toro, The Shape of Water pues la sinopsis oficial revela que un centro de investigación en las montañas busca crear branquias adaptadas para la humanidad con el fin de poder respirar libremente y comenzar una nueva vida bajo el agua.

Sounds familiar? No solo eso, sino que la trabajadora de intendencia, Juliette, pone a prueba su lealtad al enamorarse de Adam, un tritón cuyas branquias son la última esperanza de supervivencia de la humanidad.

Básicamente, es la misma premisa de la peli de Guillermo del Toro, pero antes que nada, debemos aclarar dos diferencias:

La protagonista de The Shape of Water, Sally Hawkins, está muda. En The Space Between Us, la protagonisa Elsa May Averil no lo es. Además, la ambientación de ambas obras es completamente diferente, pues The Shape of Water ocurre durante la Guerra Fría en Estados Unidos, mientras que The Space Between us ocurre en 1983, en una era post-nuclear.

No estamos seguros de que Guillermo del Toro se haya fusilado el corto de los estudiantes de cine, pero un diseñador que trabajó en The Space Between Us, notó las similitudes en cuanto salió el primer tráiler de The Shape of Water y no dudó en hablar al respecto.

“No sólo la historia, sino visualmente parece estar inspirada por nuestro corto de 2015.”

Aunque no hay que precipitarnos ni sacar conclusiones que no van, pues Del Toro anunció The Shape of Water durante el 2016 y en ese momento comentó que había estado trabajando en ella muchísimo antes de haber comenzado la producción de la peli del 2013, Pacific Rim.

La idea de The Shape of Water surgió durante un desayuno que Del Toro tuvo con Daniel Kraus en el año 2011. Incluso el director Alejandro Gonzáles Iñárritu comentó que el proyecto tenía muchos años en desarrollos, haciendo hincapié en la inspiración clave de Guillermo para esta cinta.

“Hace varios años, Guillermo, con esos ojos grandes, brillantes y bien abiertos, me habló de la idea que tenía en la cabeza para su próxima película: Una historia de amor entre una mujer muda y un hombre pez. Una idea que solo se le habría podido ocurrir a Guillermo del Toro, pero además, que solo un artista como él habría podido realizar.”

A pesar de las similitudes en la premisa de ambas obras, sabemos que The Shape of Water se convertirá en un ícono del cine con el paso del tiempo. Pero para que saques tus propias conclusiones, puedes ver el corto The Space Between Us aquí abajo.

 

 

 

Temas

  • Baia Baia

Comentarios