¿Cómo sería una película de Tim Burton inspirada en Frida Kahlo?
Pelis

¿Cómo sería una película de Tim Burton inspirada en Frida Kahlo?

El director visitó La Casa Azul y podría haberse inspirado.

Por: Nación Rex

El creador, director y escritor de cine Tim Burton se encontraba en México para la inauguración de su exposición en el Museo Franz Mayer llamada "El Mundo de Tim Burton".

Leer más: Todo lo que debes saber sobre la expo de 'El Mundo de Tim Burton'

Además, se le vio paseando por Coyoacán, dando un recorrido por el mercado de artesanías y también visitó La Caza Azul de Frida Kahlo.

En el museo, Tim Burton tuvo la oportunidad de ver y estar en los mismos lugares en donde creció Frida Kahlo, su estudio, la cocina, las habitaciones en donde dormían Frida y Diego y además, presenciar la obra artística de Frida.

¿Qué pasaría si el cineasta se inspirara en lo que vio en La Casa Azul para hacer una película?

Las pelis de Tim Burton se caracterizan por ese toque oscuro y sombrío en el ambiente y de sus personajes. Podría ser una peli al estilo The Corpse Bride, inspirándose en la paleta de colores del autorretrato de Frida con traje de terciopelo.

1926

Frida Kahlo era un personaje excéntrico, con ideas adelantadas a su tiempo. Estamos seguras de que Tim Burton ha de haber quedado fascinado con ella al haber visto más a fondo su vida y obra. ¿Qué tal una peli en la que Frida se transporta a otro mundo a través de sus pinturas?

Frida posando con su obra "Autorretrato como tehuana". 1943.

Por una parte, podemos ver la realidad de Frida. Un mundo monótono y una familia un poco conservadora, en el que ella sufre por sus condiciones de salud y también en donde no hay lugar para las mujeres en el arte.

Mi Familia. 1949.

Pero cuando Frida se transporte a otro mundo a través de sus obras, es un mundo lleno de color y vida.

Viva la Vida. 1954.

Sin pasar por alto el contexto político-social de la época, también Tim Burton haría una representación de este tipo de obras, en donde retrata un mundo utópico y surrealista.

El Marxismo dará salud a los enfermos. 1954.

Sin dejar atrás sus obras que mostraban un poco más de dramatismo para darle clímax a la historia de la peli.

Una parte importante de la vida e inspiración para la obra de Frida es el hecho de que nunca pudo ser madre, incluso en el museo puedes ver que en su estudio hay cuadros y libros de obstetricia y ginecología, lo cual indica que el ser madre era un anhelo que ella tenía de verdad, lo cual podría ser parte clave de la historia.

Frida y la cesárea. 1932.

Y así es como se vería Frida en una peli inspirada en ella, creada por Tim Burton.

 

Te puede interesar: 

Comentarios

Te puede interesar