Tim Burton y su obsesión con la muerte desde niño
Pelis

Tim Burton y su obsesión con la muerte desde niño

¡Vivía cerca de un panteón!

Por: Nación Rex

¿Ustedes se imaginan qué pasa por la cabeza de Tim Burton al crear sus películas? Mucha de la inspiración que lo lleva a dirigir películas de fantasía y terror es su gusto y cercanía con los géneros; además de su obsesión con la muerte. Pero este gusto no nació de la nada, desde su infancia le han atraído estos temas porque le daba mucha curiosidad el lugar donde vivía:  ¡Muy cerca de un panteón!

¡Sí! ¿Creen que podrían dormir así? Pues para Tim era perfecto. Gracias a eso, su imaginación creció y empezó a crear historias relacionadas con monstruos, fantasmas, cadáveres y tumbas. Le encantaba pasear y jugar entre los grandes mausoleos, estar entre las lápidas le daba una sensación de tranquilidad y paz.

Cuando era niño, él no era tan cercano a sus padres. Su abuelita fue quien lo crió junto con su hermano. Él se caracteriza por ser una persona introvertida y no tan bueno estudiando. Siempre le gustó la pintura, el cine y el dibujo. Vincent Price es su actor favorito desde niño, por eso creo un cortometraje inspirado en él.

Una de las películas que más le gustaba de niño era Jasón y los argonautas (1963), en donde podemos ver que fue una influencia importante para él al crear películas con la técnica de stopmotion.

 

Fue un niño rarito, pero no lo juzgamos porque gracias a eso ha creado MUY buenas películas. ¡Gracias, Tim, por nunca cambiar!

También puedes ver:

Temas

  • ¡Miedo!

Comentarios

Te puede interesar