Kpop

¿Por qué los idols no pueden tomarse fotos con sus fans?

Dentro de la industria del K-Pop hay muchas reglas que los idols deben de seguir, ¿sabías que no pueden sacarse fotos con sus fans?

Por Leinad Chino

- 14 de Julio de 2021 - 11:07 hs
¿Por qué los idols no pueden sacarse fotos con sus fans?

¿Por qué los idols no pueden sacarse fotos con sus fans? (Twitter: @neomucolorful)

Seguramente has soñado con viajar a Corea del Sur y casualmente encontrarte por la calle a alguno de tus idols favoritos, todos quisiéramos tener una fotografía para recordar el momento en el que conocimos a nuestro artista favorito en el K-Pop pero eso es imposible.

La popularidad de algunos idols o bandas de K-Pop ha llevado a que incluso sean acosados por fans que buscan acercarse a la banda en la mayoría de lo posible, muchas veces son perseguidos y fotografiados de lejos mientras ellos se encuentran haciendo sus actividades diarias.

En Corea del Sur existen los 'sasaengs', fans intensos y básicamente acosadores que compran y venden mucha información acerca de los idols, datos que obtienen al perseguirlos o buscando empleados de lugares que frecuentan o de los aeropuertos. Por eso muchos idols siempre deben cuidarse las espaldas de paparazzis y acosadores, tristemente.

También te puede interesar: BTS no acepta regalos de sus fans por esta razón.

Mientras que en occidente estamos acostumbrados a tomarnos fotos con algunos de nuestros artistas favoritos cuando nos los encontramos en la calle o en algún restaurante, con los idols esto no puede pasar ¿sabes por qué?

Razones por las cuales los idols no pueden tomarse fotos con fans

1. Porque se expondría el paradero de los idols

Al compartir la foto, seguramente los fans querrán poner su ubicación o dónde se encontraron a su idol favorito y esto provocaría que más fans acudan al lugar para encontrarlo ya se en el momento o más veces a futuro.

Con el acoso a la orden del día, es mejor que no se revele el paradero de los idols. 

2. Para evitar malentendidos

Los idols cuidan muchísimo su imagen, pues es importante tanto para su empresa como para la música, así que prefieren evitar que las selfies con fans se malinterpreten o lleguen a photoshopearse y esto termine por dañar la imagen del idol inventando rumores o historias falsas.

Así que para permanecer con la imagen limpia que tiene cada idol, es mejor evitar las fotografías, pero muchos de ellos sí dan autógrafos

3. Por respeto al espacio personal

Muchos idols tienen muy poco tiempo libre, la mayor parte de sus días los usan para trabajar con su banda, entrevistas, dinámicas, promocionar bandas, en fin; muchos idols trabajan demasiado y su tiempo libre lo pueden utilizar para ir a un restaurante o a entretenerse y  es algo que deberíamos respetar así como su espacio personal.

Igualmente, hay fans que se acercan a pedir un autógrafo y muchos idols están abiertos a darlo, simplemente siempre hay que dirigirse con respeto

4. Porque se encuentran trabajando

Los idols nunca paran de trabajar y puede ser que en el momento en el cual una fan los encuentre, ellos estén grabando o preparándose para su próximo comeback; si se cambiaron el color de cabello o look habrá spoilers y por ello es mejor mantenerlo en secreto.

Muchas filmaciones se llevan a cabo en secreto pues a los grupos de K-Pop les encanta sorprendernos en los momentos menos esperados. 

Otra regla que deben seguir los idols, es no tener pareja sentimental, a pesar de que algunos la han tenido abiertamente, muchos otros no tienen o no se sabe su situación sentimental.

Síguenos en

En esta nota

  • Idols
  • Fans
  • Paparazzis
  • Fotografías

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Más de Kpop