¿Cómo prepararte para tu primera vez?
Girl Power

¿Cómo prepararte para tu primera vez?

Esto es lo que tienes que saber para que todo salga bien.

Por: Alexa Guerrero

Ok, ya decidiste dar el paso y pronto será tu primera vez teniendo relaciones sexuales, pero ¿cómo prepararse para ello? A continuación, te daremos unos tips (por si te da pena pedirle consejos a tu mamá) para que todo salga perfecto en tu primera vez.

1

No lo pienses demasiado

Tener relaciones sexuales es de lo más normal y gran mayoría de las personas lo hacen, por lo que no deberías hacerle al overthinking ni dudar de lo que pensarán los demás de ti, ya que eso no determina quién eres como persona.

Tu primera vez será algo que recordarás por siempre y debes estar completamente segura de querer hacerlo, aunque pensar demás sobre ello no ayudará en nada.

2

Habla con tus amigas sobre ello

Una de las mejores maneras para prepararte sobre qué esperar en tu primera vez es platicarlo con tus amigas que ya han tenido relaciones sexuales. ¡De verdad! No sientas pena, ya que la voz de la experiencia siempre te ayudará a saber qué hacer y qué no hacer, además de que, escuchando sus experiencias con su primera vez, podrás determinar qué es lo que quieres y qué no te gustaría que pasara.

Todos consejos son muy útiles, pero también es importante recordar que cada experiencia es diferente, por lo que, aunque tus amigas te “canten misa”, solo tú tienes el poder de controlar tus acciones y así, tu experiencia con tu primera relación sexual será sólo como tú quieras.

 

 

 
3

Compra protección

Si aún no hablas con tu pareja sobre la protección, probablemente ninguno de los dos esté listo para tener relaciones sexuales. Pero es importante saber que, para comenzar a tener relaciones sexuales, no sólo debes de protegerte de embarazos no deseados, sino también de infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Es responsabilidad de ambas partes conseguir anticonceptivos y no hay excusa para no usarlos. Existen muchos métodos y, ya sea que tu primera vez sea con alguien de sexo femenino o masculino, más vale prevenir que lidiar con ciertas consecuencias después…

Además, es importante que sepas cómo poner un condón, sin importar que tú seas quién se lo pondrá. ¡Hay miles de tutoriales en línea! Tienes toda la información en la palma de tu mano.

 

 

4

No expectations

En las pelis nos presentan la primera vez como algo mágico con nubes de color rosa, flores, música jazz y todo es perfecto. Lamentamos decirte que esto se aleja de la realidad. Si vas por la vida esperando que el sexo sea como en las películas, te decepcionarás muchísimo.

Durante tu primera vez habrá nerviosismo, risas, algunas cosas no saldrán bien al primer intento, pero si ambas personas están relajadas y mantienen una buena comunicación, todo saldrá muy bien. Pero no tengas expectativas tan altas, trust us.

 

5

Ten un plan

Muchas personas experimentan su primera vez teniendo relaciones sexuales de manera espontánea y realmente no es algo que te recomendamos hacer…

Podrá sonar muy intenso, pero planear el día y la fecha (a veces, incluso la hora) puede ser un gran beneficio. Además, planear las cosas con anticipación podría asegurar que nadie te interrumpa y tendrás todo bajo control.

Recuerda que sólo tú decides qué quieres hacer y qué no. En toda relación sexual, el consentimiento es lo más importante. No temas decir que no a algo que no quieras hacer o decirle a tu bae que quieres probar hacer algo en particular, sólo recuerda también respetar sus decisiones.

 

 

Temas

  • Sex ed

Comentarios

TE RECOMENDAMOS