Consejos

5 Cosas que puedes decirle a tu amiga tras una ruptura amorosa

La amistad es una fortaleza cuando la tristeza aparece, pero a veces no saber que decirle a alguien que terminó su relación

Por Angelica Serrano

-
Imagen del drama Angel Last Mission

Imagen del drama Angel Last Mission (Twitter @Kdramaquotess)

Si alguien en tu grupo de amigos, tu hermana o una persona cercana está atravesando una ruptura tú puedes animarla y ayudarla a cerrar ese capítulo en sus vidas.

El amor puede ser el sentimiento más hermoso del mundo, pero cuando termina deja rastros difíciles de borrar. Lidiar con los recuerdos de un exnovio o exnovia casi nunca es sencillo, ya que dejar atrás los momentos que compartieron no es algo que ocurra de un día para el otro.

Para superar la ruptura con tu novio se necesita fuerza y determinación, por eso contar con el apoyo de otras personas mientras enfrentas momentos difíciles será clave para enfrentar y dejar atrás este duelo.

El impacto de una relación depende de muchos factores, por ejemplo el tiempo que estuvieron juntos, las razones por las que terminaron y el tipo de conexión que compartían, pues a veces los noviazgos se vuelven tan absorbentes que te alejan del resto de tus actividades.

De cualquier manera, brindarle compañía a una persona que está triste por el fin de una relación amorosa tendrá un gran impacto y puedes darle palabras de aliento para motivarlos a dejar ese sentimiento.

A continuación te contamos de algunas frases y reflexiones que puedes compartir con esa amiga, amigo o familiar mientras superan su ruptura.

También puede interesarte: Superluna Rosa 2021, ¿cómo verla y en qué afecta emocionalmente?

¿Cómo superar que una relación llegó a su fin?

La vida continúa y cada día es valioso

1

Aunque en este momento sientas que el mundo podría acabar debido al dolor que enfrentas, la mayoría de cosas seguirán su curso y tú no puedes quedarte atrás. Tu vida es demasiado valiosa para gastarla en medio de tristezas y aunque es inevitable que te sientas mal por lo que pasó, será tu elección el permanecer en el sufrimiento o dar un paso fuera de él y crear nuevas experiencias.

Tienes a tu alrededor personas que te quieren y que estarán a tu lado mientras dejas atrás los malos sentimientos, pero también necesitas estar decidida a lograrlo.

No le des vueltas al pasado

2

Las cosas que ya ocurrieron no pueden cambiar, pero tampoco deben tener impacto en tu presente si así lo deseas.

Para seguir avanzando debes mirar hacia enfrente, todos cometemos errores y algunas veces nos vemos afectados por las equivocaciones o problemas de otros, pero lo mejor que puedes hacer es alejar todo eso de tu vida y enfocarte en lo que pasará a partir de ahora.

Fue lo mejor

3

El dolor de una ruptura no es algo que celebrar, pero es mejor terminar una relación cuando solo te está haciendo daño o perjudica el resto de los aspectos de tu vida. En muchos casos las relaciones se mantienen solo por costumbre o hasta por temor, pero estar en un ambiente tóxico es perjudicial y por eso es mejor ponerle punto final a cualquier cosa que te lastime.

El tiempo sí cura las heridas

4

Es probable que hoy te sientes muy triste, pero te aseguro que cada día ese dolor va a disminuir. Para que eso ocurra debes encontrar aquello que te motive a seguir adelante, comenzando por alcanzar tu bienestar, no será un proceso sencillo ni veloz, pero será inevitable.

Así que sé fuerte, llora si crees que lo necesitas pero ten en mente que hay un mundo allá afuera lleno de buenos momentos para ti.

Es momento de tener tiempo para ti misma

5

Concéntrate en aquello que es benéfico para ti y ayuda a tu corazón para sanar lo más rápido que sea posible. Este es un buen momento para distraerte, hablar con amigas, tomarte un descanso, salir de paso y consentirte, la prioridad en este momento es tu felicidad y puedes encontrarla incluso en las pequeñas experiencias de la vida.

No te cierres a las oportunidades, aprovecha cada instante y rescata lo mejor de él, al final los sentimientos positivos ganarán.

Hace poco también te contamos de seis consejos para ayudar a una persona que tiene baja autoestima, tus palabras pueden marcar una gran diferencia.

Síguenos en

En esta nota

  • Tips
  • Estilo de vida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Consejos