Consejos

¿Qué es ser narcisista? 5 Tips para saber si tu crush lo es

¿Has notado que el chico que te gusta es muy vanidoso o egoísta? ¡Cuidado! Podría ser un narcisista. Aprende a identificar qué es el narcisismo.  

Por Edlin Perez

-
¿Qué es un narcisista? Descubre si el chico que te gusta es uno.

¿Qué es un narcisista? Descubre si el chico que te gusta es uno. (Instagram: @k.peachie)

El narcisismo es considerado un trastorno de la personalidad y también se emplea para describir a una persona que solo piensa en ella. ¿Crees que tu crush es un narcisista? Conoce las características de este término y aprende a identificarlo.

Tal vez en tu vida te has topado con un narcisista y no lo reconoces porque su comportamiento muchas veces es carismático o desarrollaste sentimientos románticos por esa persona, lo idealizaste y no viste las banderas rojas que te indicarían que ese chico no era para ti.

¿Qué es el narcisismo? Sigmund Freud, el padre de la psicología, designó el término inspirado en la historia de Narciso, un personaje de la mitología griega que era un joven muy guapo y que tenía el poder de enamorar a cualquiera con su radiante belleza.

Tras un fatal incidente con la ninfa Eco, Némesis, la diosa de la venganza, castigó a Narciso a enamorarse de su propio reflejo, cuando se vio en el pozo de agua quería besarse y terminó ahogado. ¡OMG!

Según los expertos, las personas narcisistas son aquellas que se aman de manera exagerada, son egoístas, necesitan ser reconocidos por los demás, no soportan las críticas y aman ser el centro de atención.

La psicología lo reconoce como un trastorno de la personalidad, pero también puede utilizarse para designar a alguien vanidoso que esconde su inseguridad y baja autoestima detrás de una 'imagen perfecta'.

A continuación, te daremos algunos tips fáciles y conocerás más características que te ayudarán a saber si ese chico que flechó tu corazón o tu crush es narcisista. Si su personalidad cumple con más de 3 puntos ten mucho cuidado.

Te podría interesar: 5 Consejos para terminar con una relación o pareja abusiva

¿QUÉ ES EL NARCISISMO? APRENDE A IDENTIFICARLO

Siempre habla de él

1

Una de las características de los narcisistas es el 'Yo'. Para ellos, sus problemas y experiencias son más importantes que los tuyos o el de los demás.

Por ejemplo, tú quieres compartirle tus historias de vida, pues él hará lo imposible por cambiar el rumbo de la conversación para seguir hablando de él.

No acepta sus errores

2

Otro de los indicativos que te harían descubrir si tu crush es un narcisista es que no acepta los errores y no le van para nada bien la criticas, ya sea por sus acciones, decisiones o pensamientos.

Para este tipo de personas, ellos siempre tendrán la razón y cuestionarlos puede resultar en peleas incomodas o incluso podría alejarse de ti.

Cuida en exceso su imagen

3

No está mal que te quieras consentir, verte bien, cuidarte o expresar la mejor versión que tienes con los demás, pero los narcisistas llegan a un punto exagerado en donde idolatran y cuidan cada detalle de su imagen.

En redes sociales constantemente suben fotografías o videos en donde lucen casi perfectos, no les gusta recibir malos comentarios y toman muy mal si sus seguidores no reaccionan a sus post.

Le gusta recibir cumplidos, pero él no los da

4

Si tu crush te manda fotografías, no le respondes con un hágalo o un comentario sobre su belleza y lo siente como un ataque, es un indicativo de que posiblemente sea una persona narcisista.

Él lo interpretará como que no le das mucha importancia y llegará a enojarse solo por ese detalle, otra característica es que son vulnerables con los temas de su imagen.

Es egoísta y no te toma mucho en cuenta

5

Las personas narcisistas suelen pensar solo en ellos y en satisfacer sus necesidades, por lo que a veces no pueden ser comprensivos o solidarios con quienes lo rodean.

 

Si tu crush no te toma mucho en cuenta o sientes que solo estas cerca de él para levantar su ego, es mejor que te alejes para que en el futuro no resultes más lastimada o afectada con su personalidad.

No te vayas de Nación Rex sin antes visitar: ¿Qué significa soñar con personas? Descubre qué hay detrás.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Consejos