5 cosas que puedes hacer para distraerte cuando te sientes ansiosa
Girl Power

5 cosas que puedes hacer para distraerte cuando te sientes ansiosa

Algunas de estas ideas pueden funcionar para relajarte y distraerte un rato cuando la ansiedad no te deja en paz.

Por: Alexa Guerrero

Es común que con tanto estrés y problemas que tenemos en la escuela o en nuestra vida personal sintamos ansiedad. Cuando nos sentimos ansiosas nos sentimos abrumadas e incluso podemos llegar a sufrir ataques de pánico, pero podemos prevenirlos si hacemos algunas cosas para distraernos. A continuación, te daremos algunos tips e ideas para distraerte si tienes ansiedad.

1

Ponte creativa

Escribe un diario, escribe poemas, dibuja, pinta, toca algún instrumento, colorea… El arte es la mejor manera de distraernos y canalizar nuestras emociones.

2

Medita

Puedes descargar una app como Calm o Headspace para meditar. Estas apps te guían para relajarte y distraerte, además de que te ayudan para ser un poco más consciente de sus sentimientos y emociones, como la ansiedad.

 

 

3

Just keep breathin’

Hacer respiraciones puede ayudarte increíblemente cuando te sientes ansiosa. Inhalar y exhalar al ritmo de este gif te hará sentir un poco más relajada en cuestión de minutos. Como por arte de magia.

4

Toma una ducha relajante

Un baño o ducha calientito es una de las mejores maneras de relajarte, ya que el agua tibia cayendo sobre tu cuerpo liberará mucha tensión y te recordará que estás viva y puedes superar este mal momento. Sólo recuerda cuidar el agua.

 

5

Escucha sonidos relajantes

Puedes usar una app o una playlist en Spotify de sonidos relajantes, como una fogata, el sonido de la lluvia o las hojas de los arboles. Incluso, puedes explorar videos de ASMR en YouTube, ya que algunos ASMRstists hacen videos específicamente dedicados a ayudarte a superar un episodio de ansiedad.

Recuerda que, si sientes que tu ansiedad se sale de control y es más frecuente de lo común, lo mejor es conseguir ayuda profesional de un psicólogo o terapeuta. Aunque obviamente, nunca está de más tener algunas ideas para distraernos mientras estamos en nuestro safe space.

Temas

  • Just keep breathin’

Comentarios

Te puede interesar