Consejos

8 Consejos para superar una ruptura, aprende a sanar tu corazón

Si terminaste una relación amorosa entonces hay algunas actividades que te ayudarán a sentirte mejor y otras que debes evitar

Por Angelica Serrano

- 22 de Mayo de 2021 - 16:37 hs
Escena del drama Run ON

Escena del drama Run ON (Twitter @Kdramaquotess)

Un corazón no sana de un día para el otro, una ruptura amorosa deja rastros que solo el tiempo y la constancia podrán borrar, te contamos cómo puedes cerrar ese capítulo en tu vida.

Las relaciones de pareja tienen sus buenos y malos momentos, pero cuando un noviazgo llega a su fin hay muchas emociones que pueden apoderarse de tu estado de ánimo de manera casi inevitable. Pero terminar con tu novio no debe representar el fin del mundo y estos tips te ayudarán a dejar atrás la tristeza.

Primero que nada debes tener en cuenta que, como todo duelo, una separación de este tipo tiene etapas que cumplir, pero será necesario que tú quieras superarlas para que logres seguir avanzando.

No te presiones ni permitas que tu dolor tras la ruptura se haga más grande, en lugar de ello has algunos cambios que te dejen dar cierre a esa herida y así recuperar tu felicidad.

A continuación te contamos qué debes hacer para comenzar a sentirte mejor poco a poco, pero también te aconsejamos cuáles son las conductas que debes evitar para no hacerte más daño.

También puede interesarte: 6 Experiencias de K-Pop que harían feliz a cualquier fan

Cosas que debes hacer luego de terminar una relación romántica

1. Evita comenzar una relación

Una separación suele dejar un sentimiento de vacío, a veces las personas no quieren ver a nadie, mientras que en otras ocasiones intentan llenar ese vacío a como dé lugar. Relacionarte con nuevas personas está bien, pero si te involucras en un nuevo noviazgo rápidamente seguramente las cosas no terminarán bien.

Tomar la decisión de comenzar una nueva relación (formal o casual) es una señal del temor a estar solo, pero recuerda que antes poder ser feliz junto a alguien más debes estar bien contigo mismo, por eso es prudente sanar tu corazón antes de establecer nuevos vínculos románticos.

2. Exprésate

No guardes tus sentimientos y emociones, tal vez estés intentando no preocupar a los demás o mostrar una faceta fuerte, pero acumular tristeza en tu interior tampoco te dejará seguir avanzando.

Si quieres llorar hazlo, si estás enojada no finjas que no lo estás, deja que esa energía fluya para que puedas recuperar la calma una vez más.

3. Distráete

Aunque está bien expresar tu tristeza, también es importante que no te quedes hundida en ella. Sal con amigos, comienza a disfrutar de nuevos hobbies para los cuales no habías tenido tiempo, reconéctate con actividades que te hacían feliz, ejercítate, o haz cualquier actividad que te ayude a despejar la mente.

No solo te alejarás de los sentimientos negativos sino que te llenarás de buenas vibras para volver a brillar.

4. Mantén distancia

Si luego de separarse tu ex vuelve a buscarte debes hacer una reflexión muy importante, ¿quieres a esa persona en tu vida? Así como hay quienes merecen una segunda oportunidad hay otros que no lo hacen, generalmente una ruptura implica que ya había varios motivos para renunciar a esa relación y, si se trata de alguien que te hizo daño entonces lo mejor es mantener tu distancia, así que evita reunirte con esa persona para no flaquear en tu decisión.

5. Evita stalkear

Luego de una ruptura amorosa es común que sientas curiosidad por lo que la otra persona está haciendo y la extrañes, pero el poner distancia también involucra no estar en contacto con él por redes sociales ni tratar de averiguar lo que ocurre en su vida.

Si ves que se siente triste tal vez tendrás intenciones de contactarlo, si ves que siguió adelante probablemente te sientas decaída, así que lo mejor es no saber nada de esa persona en lo absoluto.

6. No te culpes

Una relación involucra a dos personas y si este vínculo falló entonces seguramente ambos tienen responsabilidades en ello. No fue tu culpa que las cosas no funcionaran como se esperaba, pero tratar de cargar con ello solo te lastimará más.

7. Enfócate en tu bienestar

En este momento lo más importante eres tú, trabaja por construir tu felicidad y no descuides tu salud. Aliméntate bien, sal a correr o a dar una caminata, no te aísles y toma esta etapa como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento de la cual puedas sacar provecho.

8. Mira hacia adelante

Vivir de recuerdos no es bueno, en lugar de enfocarte en lo que ya pasó disfruta de los momentos que estás viviendo ahora. Haz planes y recuerda que todo pasa, tu tristeza no permanecerá ahí por siempre pero tú debes poner de tu parte para dejar ese sentimiento atrás.

Hace poco también te contamos de algunas cosas que puedes decirle a una amiga o un ser querido que terminó una relación amorosa cuando quieres ayudarlo.

Síguenos en

En esta nota

  • Estilo de vida

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Consejos