Random

¿Qué significa soñar con tu exnovio? Descubre si aún lo amas

Los corazones rotos tardan en curarse y nuestra mente nos juega malas pasadas cuando dormimos. Descubre el significado de tus sueños más comunes. 

Por Karen Mondragón

- 16 de Abril de 2021 - 14:32 hs
¿Por qué sigues soñando con tu ex?

¿Por qué sigues soñando con tu ex? (Instagram: @ _ulzzang.couples_)

La mente es muy poderosa y nuestro subconsciente interpreta nuestras emociones de muchas formas. ¿Qué significa soñar con tu exnovio? Descubre el significado de uno de los sueños más comunes.

Freud fue uno de los grandes maestros de la psicología, creó la teoría de los sueños con la cual explica que nuestro yo interno siempre trata de expresar nuestros deseos reprimidos. Pasar por una ruptura y tener el corazón roto no es nada fácil, sobre todo porque las noches se convierten en un martirio cuando lloramos o tenemos pesadillas.

Aunque haya pasado un tiempo o tu separación sea reciente, a veces nuestra mente nos juega en contra y soñamos con nuestro expareja. Ya sea cosas románticas, momentos dolorosos o situaciones que nos hacen dudar si aún queremos o extrañamos a esa persona.

Hay muchos significados detrás de los sueños, lo importante es saber analizar los elementos dentro de los mismos, la situación y lo que sucede en ellos para poder entenderlos. No debes tomar los sueños como algo literal, aunque también reflejan algunos sentimientos reprimidos y se materializan de ese modo.

Si quieres descubrir el significado de soñar con tu exnovio, te dejamos una lista con las interpretaciones más comunes para que puedas entender a tu corazón.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con tu pareja? Significado de los sueños

¿Tienes sueños con tu ex?

No, nunca 0%
Sí, a veces 0%

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EXPAREJA

1. Romance

Sueño: Tener un momento de pareja e intimidad con tu exnovio.
 

Significado: compartiste muchas cosas con él. También puede que solo sean tus recuerdos que se filtran en tu subconsciente. Otra de las teorías es que quizás sientes que te falta algo, por lo que un momento como ese te da la sensación de seguridad.  

2. Nueva novia

Sueño: Que tu exnovio tiene nueva pareja

Significado: Aunque crees haber superado la ruptura y que tu corazón ya no siente nada por él, quizas aún tienes un lazo que te une a ese chico. Puede que tengas sentimientos encontrados o aún no lo olvidas por completo. No lo has dejado ir, por ejemplo, tener cosas que le hayan pertenecido, recordar algunas cosas sobre él, tenerlo en redes sociales, no lo has borrado de tu vida. 

3. Reconciliación

Sueño: Regresar con tu ex o que tu exnovio quiera estar contigo de nuevo

Significado: Aunque aceptaste la ruptura, tú no querías terminar la relación. Puede que aún quieras regresar con él o te hayas quedado con las ganas de intentar las cosas. También puede ser que no aceptes el hecho de que aún lo quieres y sueñas que él es quien regresa a tu vida. 

4. Ruptura

Sueño: Terminar con tu exnovio

Significado: Además de que representa el dolor que aún sientes y lo revives a través de tus sueños, también implica otras cosas. La ruptura puede ser reciente y tu mente te hace revivir el momento. Otra interpretación es que no has cerrado ciclos con esa persona, cosas que no hayas dicho, un perdón, etc. Si necesitas hablar con él, lo mejor es tener un punto final o tu mente estará estancada en esa relación. 

5. Soltería

Sueño: Estar con tu expareja

Significado: Si sueñas que sigues con él en una relación romántica, no es que lo sigas amando o quieras volver con él. La interpretación dice que idealizas un romance con tus recuerdos más recientes o la información en tu subconsciente. También señala que anhelas enamorarte de nuevo y conocer a alguien, no precisamente ese chico de tu pasado. 

6. Recuerdos

Sueño: Un beso, recuerdo o algo romántico con tu exnovio

Significado: No significa que lo sigas amando o deseas tener una reconciliación con él. Tu subconciente trata de decirte la nostalgia de la ruptura por perder una parte de ti misma. Es decir, sueñas con algo romántico al lado de tu ex porque extrañas a tu yo del pasado y el sentimiento se materializa a través de estos sueños. 

7. Rechazo

Sueño: Que tu expareja te rechaza


Significado: A diferencia de soñar con una ruptura, la interpretación dice que al revivir este pasado doloroso es porque algo está mal en tu vida. Si tú eres quien rompe con él es porque quieres deshacerte de algo en la vida real, pero no te atreves. También puede que tengas miedo o inseguridad sobre algo, no necesariamente romántico. 

También puede soñar con famosos, descubre qué significa si tienes un sueño con tu idol de K-pop.

Síguenos en

En esta nota

Karen Mondragón

Amante de la cultura Geek, K-pop y sagas literarias. Adoro las pelis malas de terror, las historias clichés, a Harry Styles y pienso que Back To The Future es la mejor trilogía del cine. Escritora de fics amateur y apasionada por mi trabajo.

Ranking

Más de Random