Random

¿Qué significa soñar con tu pareja? Significado de los sueños

Los sueños dicen más que mil palabras, pero debes aprender a identificar las razones y darle una buena interpretación. 

Por Karen Mondragón

- 21 de Septiembre de 2020 - 11:35 hs
¿Qué significa soñar con tu pareja? Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con tu pareja? Descubre la interpretación detrás de los sueños que tienes con tu novio.


El amor es una de las cosas más complicadas del mundo, las relaciones interpersonales involucran muchos sentimientos, intereses, miedos y puntos de vista de dos personas. Estar en pareja es tener a alguien que te apoya, te ama y te inspira a ser mejor, pero también puede sacar lo peor de ti cuando no son compatibles en algo o no coinciden en ciertas cosas.


Soñar con tu pareja no siempre significa amor y que está en tu mente todo el tiempo, no es sinónimo de estar enamorada. Que tu novio se aparezca en sueños puede reflejar las emociones que tienes respecto a muchas cosas de su relación, miedos, problemas, dudas, inseguridades, deseos, entre otras.

Recuerda que soñar es la representación de un deseo reprimido, es una forma en que tu mente se libera de las situaciones que te generan estrés y que mantienes encerradas, por lo que tu subconsciente trata de advertirse sobre algo o lo refleja por medio de estas fantasías nocturnas. La mente no solo se limita a personas, también aborda animales como los alacranes, pero siempre hay un significado detrás de los sueños.

CONOCE LOS SUEÑOS MÁS COMUNES EN PAREJA Y SU SIGNIFICADO

Tu corazón puede ser un gran aliado, pero también aprende a escuchar a tu mente y a interpretar lo que quiere decirte. Puede que la cosas se resuelvan con una mejor comunicación, ser más segura de ti misma, evaluar tu relación o asistir a terapia de pareja o dentro de todo lo bueno solo sean indicadores de un cambio en tu vida, deseos románticos y el amor por tu novio.

1. Tener una boda

Aunque parezcan lindos, no te ilusiones. Estos sueños no son una predicción de que tu novio se te propondrá, tener una boda en sueños significa un cambio en tus relaciones sociales, puede ser algo significativo o un miedo a los cambios.


 

2. Infidelidad

Podría sonar como una pesadilla, ya sea que tú la cometas o tu novio lo haga, puede doler y te despertarás un poco abrumada. Puedes interpretar estos sueños como una traición a ti misma, ya sea que hagas cosas que no quieres solo por complacer a tu pareja o es una advertencia de que hay problemas que deben solucionar y de alguna forma tu mente “escapa” de ello encontrando un nuevo amor.

3. Besarse

Es un buen sueño, prácticamente significa que amas  a tu novio y quieres estar con él, entre más íntimo sea el beso, mayor será la cantidad de que lo extrañas, aunque si besas a otro chico, puede significar que tu relación ya no te satisface.

4. Estar embarazada

No te asustes, no significa que haya ocurrido algo que no tenían planeado, ya sea que te hayas sugestionado, en realidad los sueños con bebés o maternidad significa que emprenderás un nuevo proyecto junto a tu novio, además de sentimientos de pureza. Es solo un gran cambio que llegará  a tu vida.

5. Discutir

Puedes estar reprimiendo algunas cosas que no has dicho, discutir con tu pareja en sueños solo demuestra los deseos que tienes de decir algo, por ello debes tomar en cuenta que es importante resolver cualquier malentendido y siempre hacer valer tu opinión.

6. Exnovio

No te alarmes, no significa que tengas sentimientos por él, quizás hubo algo que quedó pendiente, que no dijiste o solo son cosas buenas que aprendiste de su tiempo juntos y quedaron en tu memoria, por ello aparece en tus sueños.

7. Muerte

No te asustes, no es nada malo. Eso sí, si hay complicaciones de salud es mejor atenderlas a tiempo, pero soñar con este evento no es premonitorio, significa que habrá un cambio o una etapa llegará a su final, por eso es representado con la muerte.

8. Ruptura de pareja

Puede que represente la inseguridad que tienes sobre ti misma o algunas cosas con tu pareja, también refleja la angustia que te causa el tener ciertas discusiones que deben arreglar, pues a veces la falta de comunicación desgasta las relaciones.

9. Se acaba el amor

Si sueñas que dejas de querer a ese chico puede que sea el significado correcto, la relación ya se desgastó y ya no tienes interés en él, pero también puede representar la inseguridad que tienes de que tu novio te deje. Además, puede ser un indicio de que algo va mal en la relación y está causando malos momentos.

10. Tu novio es gay

No es que te haya mentido con sus preferencias, solo sueñas esto porque puedes estar dudando de él, no confías y crees que algo te oculta, además de la inseguridad y la falta de comunicación.

Síguenos en

Karen Mondragón

Amante de la cultura Geek, K-pop y sagas literarias. Adoro las pelis malas de terror, las historias clichés, a Harry Styles y pienso que Back To The Future es la mejor trilogía del cine. Escritora de fics amateur y apasionada por mi trabajo.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Random