bts accidente taoyuan taiwan big hit entertainment comunicado 2018
Random

Pruebas 100% reales no fake de la influencia de BTS en la cultura coreana globalmente

Un profesor reveló en un seminario de la Sociedad Coreana de Culturas, Artes y Comunicación, que BTS da una buena imagen sobre la cultura coreana al mundo entero.

Por: Alexa Guerrero

BTS ha tenido increíbles logros durante el transcurso de más de un año. Todo lo que tocan se convierte en oro y han causado gran influencia en el mundo del kpop.

Sin embargo, esto no es lo único que BTS ha ayudado a influenciar, ya que un profesor en la Universidad de Hyupseong hizo un estudio sobre lo que los fans internacionales sentían al escuchar a BTS y los resultados fueron increíblemente favorables.

Para averiguarlo, el profesor llamado Noh Byungseong investigó la manera en que las letras en coreano de BTS han influido en los miembros internacionales del ARMY.

El profesor reveló en el seminario de invierno de la Sociedad Coreana de Culturas, Artes y Comunicación que, según su investigación, las letras en coreano no impedían la experiencia de los ARMY internacionales. ¡Todo lo contrario! Las canciones coreanas de BTS están entregando percepciones positivas de Corea a los fans.

Cuando se les preguntó a los participantes qué tanto impedían las letras coreanas disfrutar de la música al escuchar canciones de BTS, el 84.85% respondió que no les afectó negativamente en absoluto. Incluso, algunos participantes conocían el significado de la letra de “Idol”.
 

Te puede interesar: J-Hope de BTS sorprendió a los trainees de Under Nineteen

Foto: HeraldCorp

Al preguntarles si escuchar "Idol" les hacía querer aprender coreano, el 68,94% de los participantes contestaron “mucho”. 15.15% respondió “ligeramente”. El estudio también reveló que un 70.68% de los participantes habían estudiado o actualmente estaban aprendiendo coreano.

El profesor Noh utilizó estos datos para explicar que BTS tuvo una gran influencia en las decisiones de algunos fans internacionales de viajar a Corea o incluso aprender el idioma coreano. El 30% respondió que visitaron Corea por BTS y el 28% respondió que aprenderían coreano.


El internet (especialmente la plataforma YouTube) también ha jugado un papel muy importante en el hecho de que los fans se aprendieran las letras de BTS. Un 46,94% de los participantes conoció BTS a través de Internet, YouTube y otras redes sociales.

El 40.19% de los encuestados usó específicamente YouTube para averiguar qué significaban las letras coreanas de BTS; el 29.55% utilizó Internet y el 10.61% usó otras redes sociales. Menos del 10% recurre a libros, bibliotecas o amigos.


El professor Noh continuó explicando cómo la hiperconectividad a través del uso de Internet ayudó a construir una base de seguidores internacional sólida para BTS, recalcando que esta generación resuelve todo recurriendo a Internet y la cantidad de cosas que aprendemos a través de métodos tradicionales como libros, aulas y compañeros es significativamente menor.

Por otro lado, el 91,16% de los participantes de la encuesta eran mujeres. El 36,1% estaba en el grupo de edad de 15 a 19 años, mientras que el 24,5% tenía entre 20 y 24 años. El ARMY más antiguo para participar en la encuesta tenía 66 años.

Definitivamente, BTS ha sido una gran influencia en la cultura global de esta generación actual y estas han sido las pruebas científicas.

Temas

  • 100tifiks

Comentarios

TE RECOMENDAMOS