Random

Belleza coreana: Tipos de rostro asociados con animales por sus rasgos

Las facciones en tu cara te llevarán a identificar qué tipo de rostro posees según la cultura coreana

Por Angelica Serrano

- 17 de Marzo de 2022 - 17:31 hs
Tipos de rostro en Corea del Sur

Tipos de rostro en Corea del Sur (Instagram @suga.bighitmusic @nayeon.site)

En Corea del Sur se considera que el rostro de una persona pueden asociarse con diferentes animales dependiendo del estilo que destaque en sus facciones, algunos idols son la prueba de ello.

Si te has adentrado a la cultura coreana por el K-Pop y los dramas seguramente has escuchado a las celebridades muchas veces se les hacen comentarios de su rostro comparándolos con algunos animales, aunque podría parecernos muy extraño esta es en realidad una manera en que allá se suele distinguir los tipos de caras a partir de sus rasgos más destacados.

Así que estas comparaciones no suelen ser con malas intenciones, sino para clasificar el tipo de rostro que alguien posee. No solo ocurre con las celebridades sino con todas las personas cuando se habla de la belleza que poseen.

Probablemente conoce a algunos cantantes o actores que se les conoce por sus caras con rasgos de gato, conejo o hasta zorro, pero en realidad hay 6 tipos de rostro y aquí te contamos cuáles son, qué distingue a cada uno y quiénes son algunas celebridades que te ayudarán a identificar esta clasificación de la belleza que suele usarse frecuentemente en Corea.

Leer más: Idols y actores que se casan este año, bodas más esperadas del 2022

Tipos de rostro que se asocian con animales en Corea del Sur

  • Gato

Este tipo de rostro les corresponde a personas que tienen un equilibrio entre una apariencia elegante y fría (aunque su personalidad no necesariamente sea así). Suelen tener ojos grandes y miradas intimidantes, tal como Suga de BTS.

Suga de BTS. | Fuente: Instagram @suga.bighitmusic
  • Conejo

Se trata de personas con amplias sonrisas y mejillas tiernas que los hacen lucir adorables. No necesariamente deben tener mejillas prominentes, sino que al momento de sonreír sus pómulos destacarán de manera encantadora. Como ejemplo tenemos a Nayeon de TWICE.

Nayeon de TWICE. | Fuente: Instagram @nayeon.site
  • Zorro

Coincide en muchos rasgos con el rostro de gato, sin embargo en este caso un rasgo que destaca es una mandíbula afilada, como ejemplo tenemos a Young K, miembro y bajista de Day6.

Young K de Day6. | Fuente: Instagram @from_youngk
  • Dinosaurio

Este tipo de rostro les corresponde a personas cuya estructura ósea es marcada, por ejemplo tienen una poderosa mandíbula y rostros menos afinados. Suele presentarse más en hombres y un claro ejemplo lo tenemos con Joohoney de MONSTA X.

Joonohey de MONSTA X. | Fuente: Instagram @joohoneywalker

Leer más: Horóscopo del 14 al 20 de marzo del 2022, ¿Qué le depara a tu signo?

  • Cachorro

Son rostros que transmiten un aura de jovialidad, tienen ojos redondos y narices pequeñas. La cantante IU se adapta perfectamente a este tipo de cara.

La cantante IU. | Fuente: Instagram @dlwlrma
  • Tortuga

Es un tipo de rostro que suele tener amplias sonrisas y ojos de gran tamaño, casi siempre aparece en caras de figura redondeada pero también existen excepciones. Solar de MAMAMOO cumple con estas cualidades.

Solar de MAMAMOO. | Fuente: Instagram @solarkeem

En otras noticias, te contamos que un mural de Suga se volvió tan popular entre los turistas que ya se planea ampliarlo, conoce los detalles.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Random