El 2017 fue una temporada de Black Mirror y te decimos por qué
Random

El 2017 fue una temporada de Black Mirror y te decimos por qué

La realidad superando la ficción.

Por: Nación Rex

El 2017 ha sido un año… interesante, por no decir que nos dio un puñetazo en la cara después de habernos empujado al piso. Tuvo sus cosas buenas pero también sus cosas extrañas.

Líderes mundiales peleándose en Twitter (ok, mostly Donald Trump haciendo berrniche, pero eso ya no nos sorprende), Belinda andando con Criss Angel y un montón de cosas más que nos hicieron preguntarnos “¿Esto es la vida real o algún episodio de Black Mirror?

Como recopilación de los eventos más raros del 2017 y aprovechando hoy su fecha de estreno, te traemos una lista de las noticias más descabelladas del 2017, los cuales han sido de una u otra manera súper similares a algunos episodios de Black Mirror.

The Entire History of You

Un dispositivo que implantado en la meoria de la gente les permite recordar absolutamente todo lo que han hecho, dicho, visto, escuchado, experimentado… Piensa en ver los videos del año pasado en tu smartphone o tus recuerdos en Facebook, excepto que tus recuerdos están implantados en tu memoria.

En el mundo raro en el que vivimos, una compañía de juguetes sexuales estaba grabando los sonidos que hacían sus clientes para guardarlos en un folder local utilizando uno de sus juguetes con control remoto mediante la app. Aunque dicen que se trataba de un error.

The Waldo Moment

Un comediante se burla de políticos públicamente utilizando una caricatura, la cual termina como candidato a las próximas elecciones. Sin embargo, nunca esperó que la broma llegara tan lejos.

Real life news: Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos. Neta muchos consideraron su candidatura como una broma. Fue estrella de reality show y solía burlarse de políticos en sus tiempos de night shows. Que Trump haya llegado a la presidencia fue realmente una broma de mal gusto para muchos.

Nosedive

En este episodio, una mujer trata obsesivamente de elevar su calificación en redes sociales, la cual se usa para poder acceder a ciertos empleos, viviendas y círculos sociales. Sin embargo, ella termina tocando fondo por tratar de encajar.

En la vida real, China está implementando un sistema que usa los hábitos de gastos de una persona para asignarles un puntaje crediticio “social”. Otros factores, tales como el título universitario de una persona y qué tan bien pagan sus cuentas, influirán en su calificación. Un buen puntaje significa un mejor auto o incluso mejores coincidencias en dating apps.

Be Right Back

Una mujer perdió a su esposo en un accidente automovilístico y usa un servicio que le permite “comunicarse” con él a través de un tipo de tecnología que imita sus conversaciones en línea y viejos mensajes de texto.

En Corea del Sur se desarrolló una app que le permitirá a la gente hablar con sus seres más queridos a quienes desafortunadamente han perdido e incluso podrán tomarse selfies con ellos. Esto será posible a través de imágenes tomadas cuando la persona aún seguía viva.

Hated in the Nation

Unos detectives intentan resolver las inexplicables muertes de algunas personas que fueron víctimas de bullying en redes sociales pero al avanzar la investigación, los agentes se dan cuenta de lo retorcido que está el rollo.

En nuestro mundo enfermo y extraño, específicamente en Rusia durante las elecciones, “granjas de trolls” en internet lanzaron un montón de fake news y propaganda de odio en contra de Hillary Clinton, lo cual el New York Times llamó un “ejército de bots”. Además de las fake news, crearon miles de cuentas de estadounidenses falsos en Twitter, cuya única tarea era propagar ideas anti-Clinton.

Temas

  • Sick Sad World

Comentarios

Te puede interesar