Random

Curiosidades de Seúl: Comida callejera que debes probar

Si algún día planeas viajar a Corea del Sur y no tienes idea de que comer, los puestos de comida callejera podrían salvarte.

Por Lucy Granados

- 23 de Marzo de 2022 - 16:11 hs
Comida que puedes encontrar en las calles de Corea del Sur.

Comida que puedes encontrar en las calles de Corea del Sur. (Twitter @bellaathoughts, @yourkdramabuddy)

Para los fanáticos de los K-Dramas, es común ver a nuestros protagonistas ir a comer a los puestos de comida callejera. Y en más de una ocasión, hemos querido probar también esos platillos. Por esa razón, aquí hay cinco recomendaciones de comida coreana que puedes encontrar en la calle.

La gastronomía coreana es muy popular y puedes encontrar platillos de todo tipo. No solo es necesario acudir a grandes restaurantes, también puedes encontrar platillos deliciosos en alguna esquina de las calles de Seúl.

Es popular ver en doramas escenas en puestos callejeros de comida. // Fuente: Twitter @xMoon_Princess

Desde platillos salados, picantes, dulces o fríos, sin importar tus gustos, estos son algunos platillos que podrían hacer que se te haga agua la boca y desear probar cuando conozcas Seúl.

Leer más: N Seoul Tower: Curiosidades de la Torre Namsan.

Recomendaciones de comida callejera en Seúl

  • Tteokbokki

Uno de los platillos más populares en doramas es el Tteokboki. Incluso hemos presenciado icónicas escenas de besos mientras los protagonistas comen este manjar. Pero ¿Qué es?

El tteokbokki son pasteles de arroz bañados en salsa picante. También es acompañado con verduras y huevo cocido. Sin embargo, si no te gusta para nada el picante, no es una opción recomendable, ya que puede llegar a ser muy enchiloso.

Tteobokki coreano // Fuente: Twitter @bellaathoughts
  • Jjinmandu

Los Jjinmandu son un tipo de empanadas pequeñas, lo equivalente a los dumplings coreanos. Estos suelen contener relleno de tofu, cerdo, res o kimchi. También pueden preparárse fritos, hervidos o al vapor.

Jjinmandu. // Fuente: Twitter @CanelitaAgus
  • Pajeon

El pajeon es un tipo de tortilla o torta, que se prepara con huevo y harina, también incluye cebolla, cebollín, zanahoria y kimchi. Incluso algunos le agregan mariscos y calamar. En su forma, es muy similar a los hotcakes y puedes comerlo con facilidad.

Pajeon. // Fuente: Twitter @suryzcooking
  • Hot dog coreano

Los hot dogs coreanos son muy similares a lo que nosotros conocemos como banderillas. Una salchicha cubierta de una masa dulce, la cual se sazona con azúcar. Aunque, podría sonar extraño añadir azúcar a una salchica, sin duda es uno de los platillos más populares de Corea del Sur. Y quién sabe, podría encantarte.

Hot dog coreano. // Fuente: Twitter @BurlingtonMalMA
  • Odeng

También conocido como pastel de pescado. Es un tipo de masa que es el resultado de una mezcla de pescado y mariscos molidos, esta masa se inserta en una varilla y suelen acompañarla con sopa. El Odeng es suave y delicioso si te gusta la comida del mar. 

Lee también: 5 recetas de cócteles con Absolut Vodka Rasberri y jugo que debes probar

Preparación de Odeng. // Fuente: Twitter @indommy

Ya sabes que comer cuando vayas a visitar Corea del Sur. Y si eres mayor de edad, no debes olvidar acompañarlos con una botella de soju como en los doramas. Son platillos que en definitiva no debes perderte. 

En otras noticias, BTS ganó en IHEARTRADIO Music Awards 2022, y rompieron su propio récord personal.

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Random