Random

Curiosidades de Tokio: Esto puedes encontrar si visitas Harajuku

Harajuku es uno de los distritos de Shibuya que en poco tiempo se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Tokio por su moda alternativa.

Por Lucy Granados

- 27 de Marzo de 2022 - 17:49 hs
Harajuku es uno de los distritos más populares de Japón.

Harajuku es uno de los distritos más populares de Japón. (Twitter @TokyoFashion)

Para los seguidores de la moda japonesa, Harajuku es una palabra que habrán escuchado en más de una ocasión. Ya que esta palabra hace referencia a la unión de diferentes estilos de moda y tribus urbanas de Japón. Pero ¿sabían de dónde salió este nombre?

Harajuku es uno de los distritos de Shibuya, ubicado en Japón. Shibuya es conocido por ser uno de los distritos de la moda en Japón, y en Harajuku es donde se concentra la moda alternativa

Harajuku no descansa ni de día ni de noche. // Fuente: Twitter @m_masaki304

Esto de lo que debes conocer de uno de los lugares más icónicos de Japón y que en definitiva, no te puedes perder si visitar la nación del sol naciente. Estos son algunos datos y lugares que podrían gustarte de Harajuku:

Leer más: Openings y endings de Anime interpretados por grupos de K-Pop.

Cosas que debes saber de Harajuku

  • Takeshita Steet

Antes de la pandemia por Covid-19, la calle Takeshita era una de las más concurridas de Japón. Esta calle cuenta con cientos de tiendas de moda, música (J-Pop y K-Pop), cafeterías temáticas y un sin fín de cosas que demuestran la cultura alternativa de Japón. Además de ser una de las calles en las que los modelos 'Harajuku' suelen acudir a mostrar sus más recientes y extravagantes outfits.

Debido a la pandemia, la cantidad de visitantes ha diminuido un poco, pero sigue siendo bastante popular. En este video puedes vivir un poco la experiencia de caminar por esa calle.

  • Santuario Meiji-Jingu

En medio de uno de los distritos más tecnólogicos y futuristas de Tokio, pareciera increíble encontrar un santuario sintoísta que contrasta notablemente por la tranquilidad de su espacio. Este santuario sintoísta fue construído en 1915, para deídificar el espirítu del Emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shoken. Aunque el edificio original fue destruído durante la Segunda Guerra Mundial por un bombardeo en Tokio, la restauración del santuario actual terminó en 1958. 

Fotografía del Santuario Meiji. // Fuente: Twitter @shun_artists

La entrada es completamente gratuita y uno de sus atractivos son las ofrendas de sake que se realizan para que el negocio del sake sea próspero.

  • Moda 'Harajuku'

La moda Harajuku ha llamado la atención en el mundo por ser extravagante y romper las normas establecidas de etiqueta. Desde ropa oversized, prendas inspiradas en épocas pasadas, colores neones y latex, incluso una gran cantidad de maquillaje, el 'Harajuku' style es un estilo propio.

Esta moda adquirió este nombre porque distintos grupos de lo que pareciera tribus urbanas comenzaron a juntarse en esta área, volviendola su santuario. Para los amantes de la moda extravagante, este lugar es un paraíso donde, en lugar de juzgarte, serás uno más de la familia.

La moda Harajuku engloba muchísimos estilos diferentes y únicos. // Fuente: Instagram @harajukufashionwalk
  • Daiso Harajuku - 100 Yen 

En muchos países existen tiendas como "Todo a 5 pesos", o "Todo a un dólar". Podría parecer poco creíble, pero Japón también tiene una tienda así y está ubicada en Harajuku. La tienda se llama Daiso Harajuku - 100 Yen y como su nombre lo dice, puedes encontrar infinidad de artículos solo a 100 yenes, lo que equivaldría a $16 pesos mexicanos.

Sin duda alguna, no debes perderte este lugar, pues podrías encontrar incluso recuerdos económicos de tu viaje de Japón. 

  • Halloween

Uno de los lugares favoritos de los japoneses para celebrar Halloween, sin duda alguna es Harajuku. A diferencia de países en los que se piden dulces, está fiesta tiene más un tinte adulto, pues se convierte en una gran fiesta en las calles de Shibuya. Miles de personas se disfrazan y acuden a pasear con sus amigos, bailar en la calle, festejar y liberarse un poco de la presión diaria de sus vidas.

Estos son algunos live-action japoneses basados en animes populares que te encantarán.

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Random