¡Dante Alighieri invade Twitter!
Random

¡Dante Alighieri invade Twitter!

¡Hasta que leer se puso de moda!

Por: Nación Rex

Para todos aquellos que decían que las redes sociales no servían para nada o que no aportaban algo bueno, déjenme decirles que estaban rotundamente equivocados, la prueba está en el nuevo trendic topic de Twitter, #Dante2018 donde un profesor argentino llamado Pablo Maurette propuso una lectura masiva sobre el libro más reconocido del autor, La divina comedia.

El proyecto consiste en leer una parte del libro por día, que en su momento el autor dividió en tres categorías: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Los que quieran integrarse al hashtag sólo deben leer ya sea solos, en parejas o en grupo una parte del poema, tener obviamente el libro, que puedes descargar desde internet, ser usuario de Twitter y utilizar la etiqueta #Dante2018.

El proyecto comenzó desde el primero de enero y concluirá el 10 de abril, luego de que sean leídos los cien cantos que componen La divina comedia. Se tiene pensado que la lectura masiva continúe, convirtiéndose en uno de los eventos literarios más grandes del año.

Desde el primer día de actividad hubo mucha gente que participó de distintos países como México, España, Chile, Perú o Venezuela, siendo los siguientes posts los que más destacaron.

Esta ha sido una verdadera idea original, para fomentar la lectura, homenajear a Dante Alighieri y hacer de Twitter una red social constructiva.

Temas

  • #Dante2018

Comentarios

Te puede interesar