Foto temática pixabay
Random

El anuncio más literario para vender un vestido de novia

Es muy literario y lleva más de 10 años en las cadenitas de mail  y redes sociales. 

Por: Nación Rex

Estamos casi seguras que en algún momento escucharon la frase: "Se vende vestido de novia. Usado una sola vez por error." SI no es así, es una frase que ha circulado por todas las redes sociales desde que iniciaron las cadenitas de correo electrónico. En una oficina en San Francisco, Joe Riviano (empleado de una empresa) vio una hoja pegada en la puerta de un refrigerador con esta frase. De inmediato la subió a Twitter y ahora tiene más de 22 mil retweets y más de 95 mil likes.

La autoría de esta frase suele atribuírsele, erróneamente, a Ernest Hemingway. Al igual que el microrrelato escrito que dice: "Se vende: zapatos de bebé. Nunca usados." Esto es porque tienen una estructura similar y se tiene una historia triste detrás. Nadie conoce quién pudo haber escrito esto. Pero no es así, no es de Ernest Hemingway.

Por correo electrónico se popularizó porque mostraba anuncios clasificados publicados en prensa. Los demás anuncios que pueden verse son:

"Anuncios clasificados:

  1. Yorkshire terrier gratis. 8 años. Pequeña y odiosa. Muerde.
  2. Cachorros gratis. Mitad cocker spaniel, mitad perro escurridizo del vecino.
  3. Se venden cachorros. Madre: pastora alemana de raza. Padre: súper perro, capaz de saltar vallas altas de un solo brinco.
  4. Pastor alemán gratis. 85 kilos. Capado. Habla alemán.
  5. Encontrado perro sucio. Parece una rata que ha estado fuera un tiempo. Espero que haya recompensa por esta desagradable cosa pequeña.
  6. Vacas, terneras: nunca apareadas. Toro gay también a la venta.
  7. Cinta de correr. 300 $, muy usada. Preguntar por "Gordito"
  8. Melocotones de Georgia. Cultivados en California. 89 céntimos la libra.
  9. ¡Únete a nuestra colonia nudista! Urge vender lavadora y secadora. 300 $.
  10. Se vende vestido de novia. Usado una vez por error. Llamar a Stephanie."

Esta cadena incluso fue publicada en Mouse Attack! en 2009, publicación que se encargaba de recopilar los mejores correos electrónicos humorísticos. El nombre de Stephanie en el anuncio nunca ha sido cambiado. Hay usuarios que aseguran aún verlo publicado en el periódico desde el 2009. ¿Será cierto?


Se ha vuelto tan viral que las mujeres llegan a usarlo en anuncios REALES para anunciar las ventas de sus vestidos por internet. En Nueva Zelanda hubo el caso de una mujer que usó la misma frase. También suele verse esta frase en páginas de venta de cosas de segunda mano como MilAnuncios o Wallapop.

 

¿Qué historia habrá detrás de ese vestido de novia de Stephanie? ¿Cuántas 'Stephanies' habrán en el mundo?

Temas

  • AWESOME!

Comentarios

Te puede interesar