Facebook quiere meter cámaras y micrófonos a tu casa con un nuevo gadget
Random

Facebook quiere meter cámaras y micrófonos a tu casa con un nuevo gadget

¿Qué clase de episodio de Black Mirror es este?

Por: Nación Rex

Parece ser que Mark Zuckerberg nos quiere tener a todos bien vigilados pues la empresa busca poner micrófonos y cámaras dentro de las casas de los usuarios.

La red social planea lanzar su primer hardware que se llamará Portal, el cual se trata de un dispositivo con una pantalla de 15 pulgadas, una cámara angular con reconocimiento facial y micrófonos que permitirán el control de voz.

El propósito del este dispositivo diseñado por un departamento de Facebook llamado Building 8un departamento “secreto” dedicado a trabajar en tecnología de lectura mental y hacer investigaciones militares– es usar el reconocimiento facial para que los usuarios inicien sesión sin tener que escribir contraseñas y puedan armar conferencias de video con sus amigos.

Portal busca ser una forma para que las familias y amigos permanezcan conectados a través del video chat y las demás características de Facebook. Este dispositivo costará alrededor de 500 dólares.

Se espera que Facebook presente este producto formalmente a principios de mayo en su conferencia anual de desarrolladores y probablemente lance el dispositivo en la segunda mitad del 2018.

Lo que nos hace sentirnos cada vez más cerca de convertirnos en un episodio de Black Mirror son las graves implicaciones potenciales de privacidad al permitir tener cámaras y micrófonos de Facebook en nuestro hogar.

Facebook no ha comentado nada oficialmente pero Andrew Bosworth, el vicepresidente del departamento de realidad virtual y aumentada de la compañía, dijo que el 2018 sería un año emocionante para la realidad virtual.

El año pasado, Facebook admitió que Building 8 estaba trabajando en tecnología para leer la mente de las personas a 100 palabras por minuto.

Temas

  • WTF?!

Comentarios

Te puede interesar